Exclusivo
Buena Vida
La Navidad es amor y paz... ¿y más sexo?
La razón por la cual tenemos más ganas de ‘irnos a la cama’, según el Boston Medical Group, es debido a que el calor (propio del invierno en Ecuador) estimula la producción de oxitocinas, (hormona del amor) y endorfinas (hormona de la felicidad).
Es diciembre y el ambiente festivo propio de este mes ya se siente. Las fiestas navideñas entre compañeros de trabajo, las ‘vacaciones’ fugaces en estos días, y otro factor inusual como el clima, podrían resultar en un estado algo inesperado en esta época: el aumento del deseo sexual o libido.
La razón por la cual tenemos más ganas de ‘irnos a la cama’, según el Boston Medical Group, se debe a que el calor (característico del invierno en países como Ecuador) estimula la producción de oxitocina (hormona del amor) y endorfinas (hormona de la felicidad), aumentando así el apetito sexual.
De acuerdo a esta empresa dedicada a tratar problemas de salud sexual masculina, dejando de lado el estrés, ansiedad o preocupaciones de la fecha, también el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación, lo que da pie a un mayor deseo de tener sexo.
Pero esto no es mágico. Existen varias claves que nos llevan al tope de nuestra excitación decembrina:
El alcohol
En eventos o reuniones de trabajo o con familiares todos estamos predispuestos a tomarnos una ‘copita’.
Desde el Boston Medical Group manifiestan que “un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido (principalmente en hombres) y fomentando la excitación”.
Pero todo con calma. No querrás pasarte de tragos y provocarte problemas de erección y/o disminuir tu excitación.
Época ‘cariñosa’
Navidad suele aflorar los sentimientos y afecto que quizás tuvimos reprimidos todo el año. Esto puede colaborar en el aumento de pasión por parte de tu pareja.
Ánimos arriba
La felicidad nos hace sentirnos seguros y con buen ánimo. La empresa de salud indica que “el sexo depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades humanas”.
La ‘pinta’, ¡pilas!
Todos nos queremos ver bien para esa foto familiar o fiesta navideña de trabajo que seguro tendremos. Dicen los profesionales que “en las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad”.
Ese ponerse ‘guapo/a’ por la fecha, según la empresa, hace que “estemos más abiertos a tener encuentros sexuales”.
Sex-toys, un complemento
“Cada vez es más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades”, aseguran desde el Boston Medical. Si aún no te has atrevido a utilizarlo o regalarlos, te pueden ser de gran ayuda con tu pareja.
No todo es color de rosa
Ese ‘hambre’ puede parecer lo máximo en su momento, pero en ocasiones puede también transformarse en una incómoda obsesión.
El Boston Medical explica que esta mayor exposición sexual puede ‘destapar’ los problemas que se han generado a lo largo del año por la inactividad sexual, con mayor impacto en los hombres.
¿Por qué? Al practicar más sexo, se dan cuenta que tienen más complicaciones (impotencia) que antes, generando discusiones con la pareja y un trauma psicológico que termina afectando a la autoestima.