Exclusivo
Buena Vida

Esta práctica sexual ayuda a liberal la hormona del cortisol, relacionada con el estrés.Pixabay

¿Es bueno el sexo oral para la salud?

Desde tiempos remotos, se ha catalogado al sexo oral como ‘asqueroso’, sin conocer los beneficios que esta práctica tiene para la salud. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los enumerados

Probablemente más de una vez habrás escuchado que practicar sexo oral con tu pareja es malo. Quizás, tus padres sembraron terror en ti para que jamás lo hagas.

Sin embargo, la ciencia desmonta esas viejas teorías y te dice las razones por las que sí realizar esta práctica sexual. Mas allá del placer, tu salud se puede beneficiar. Mira por qué.

1. Las mujeres embarazadas se benefician

Según un estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology, ingerir el semen durante la relación sexual, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Además, en las embarazadas, previene el aumento en la presión arterial, ayuda a reducir la hinchazón en los pies y hasta aporta proteína.

2. Adiós al estrés

Más razones para practicarlo: si tienes sexo oral, sentirás alivio contigo mismo. Así lo confirma un estudio de la Universidad Estatal de New York.

Cuando se practica esta actividad sexual, hormonas como el cortisol, oxitocina y estrona, se liberan. Además, te ayuda a mantener un buen humor.

3. Protege a tu 'corazoncito’

Expertos aseguran que el sexo también es un deporte y ayuda a mantener un buen ritmo cardíaco. Se suma a esta teoría una investigación hecha por epidemiólogos del New England Reseach Insitute.

Ellos demostraron que en los hombres que tenían varias veces sexo oral a la semana, había un 50 % de probabilidad de reducción de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Pero ten en claro lo siguiente: el sexo oral requiere de higiene y uso de protección para desencadenar otras enfermedades, así lo dicen los especialistas.

4. Podrás dormir mejor

¿Te ha pasado que luego de haber ‘acabado’ sientes sueño? Esto se debe a la hormona melatonina, presente en el semen.

El médico Jorge Rivera comenta que esta hormona induce al sueño y mientras más practiques el acto, el sueño se apoderará de tu cuerpo. Y, además, el simple hecho de experimentar ‘cositas’ allí abajo, hace que quedes rendido.

5. La erección se acelera

Con esto, los hombres querrán practicarlo todo el tiempo. No lo decimos nosotros, según el portal de NetDoctor, cuando un hombre experimenta sexo oral con mayor frecuencia, el nivel de su erección puede mejorar en gran porcentaje.