Buena Vida
Así es la clínica virtual para enfermedades de transmisión sexual
A través de esta ‘app’ ya no tendrás que pasar por los incómodos laboratorios.

El 50 % de las personas que sufren una enfermedad venérea, no sabe que esta infectado.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) además de presentar un riesgo para la persona, vienen cargadas de una serie de prejuicios para quien las padece.
Es por esto, que en muchas ocasiones el paciente las oculta por vergüenza, lo que conlleva a la propagación de la ETS. Pero recuerda que las enfermedades de transmisión sexual son más que un simple episodio vergonzoso. Son un problema grave de salud.
Afortunadamente, ya existe una manera de recibir atención de una clínica especializada en este tipo de enfermedades sin tener que enfrentar los clásicos inconvenientes: no habrá charlas interminables con tu médico de cabecera, tampoco deberás hacer una larga fila en un centro de tratamiento hasta ser atendido; ni siquiera deberás salir de la comodidad de casa.
Biem, es una aplicación que los usuarios pueden descargar desde cualquier teléfono inteligente. A través de ella, un especialista chateará contigo en tiempo real. De ser necesario, incluso es posible agendar una visita para que dicho especialista te visite en persona. El costo por este tipo de consultas virtuales es que 45 dólares y los laboratorios afiliados a la aplicación aceptan la mayoría de los planes de seguros.
Su fundador, Bryan Stacy, confesó haber creado la app luego de una experiencia personal con este tipo de enfermedades. Producto del miedo a estos ‘test’, tardó mucho en descubrir que lo que él pensaba era una enfermedad venérea, era en realidad cáncer testicular.
¿Cómo funciona?
El primer paso consiste en que el usuario responda algunas preguntas básicas sobre sí mismo. Luego, se pactará una cita virtual con un especialista (que ya no hará las típicas preguntas incómodas). Después de la cita, el usuario podrá solicitar que un técnico de laboratorio se dirija a su casa para tomar las muestras.
Una vez que se procesan los datos, los resultados se envían a la aplicación de forma segura a su teléfono. Los usuarios de Biem también tienen la opción de conectarse entre sí y notificar a sus parejas sexuales en caso de que el resultado de positivo.
Este servicio solo se encuentra disponible para los Estados Unidos. Su fundador ha anticipado que se está trabajando para expandir el alcance de la aplicación.