Exclusivo
Buena Vida

¿Cuánto ‘dura’ en promedio un hombre en la cama?

La mayoría de los hombres sienten temor al momento de mantener relaciones sexuales. El temor de ‘durar’ poco en la cama, lleva a muchos hombres a la depresión.

Imagen photo-1504194569341-48a2e831a3a7

El tiempo de duración durante el acto sexual es de vital importancia para muchos hombres, algunos consideran que juega un rol importante dentro de la relación pues se ha llegado a crear el estigma de que mientras más tiempo sea capaz de alargar el acto, más se define la masculinidad.

Según Harry Fish, autor del libro The New Naked: The Ultimate Sex Education for Grown-Ups, algunos estudios realizados sugieren que el 45% de los hombres duran más de dos minutos en alcanzar un orgasmo y el promedio general de duración es de 7.3 minutos, algo que es muy poco alentador para las mujeres, ya que está por debajo del tiempo promedio que una mujer logra el orgasmo.

Fish dice que lo más común o el promedio normal para lograr un máximo placer con tu pareja es de 10 a 15 minutos, tiempo suficiente en el cual se pueden experimentar diversas sensaciones

Durante décadas el tema del tiempo en la cama es un tema de mucha controversia por parte de los hombres.

“Muchas mujeres en la actualidad están inconformes de que sus parejas ‘duran poco’ y otras desean que terminaran antes porque se cansan en el acto” manifestó la psicóloga Génesis López.

Además López dice que esto afecta en el estado anímico de los hombres por lo cual sugiere: el diálogo de parejas, recurrir a un especialista por parte de los chicos (algunos les cuesta porque piensan que se esta poniendo en duda su hombría), realizar ejercicios de respiración antes del coito es otra de las claves para que tu cuerpo se relaje mientras está en acción y lo más importante la “paciencia” ese es el punto clave para este tipo de situaciones.