Buena Vida
8 respuestas para que las mujeres se masturben tranquilas
Hay placer más allá del cuerpo de tu pareja y las mujeres lo saben. El problema es que por muchos dimes y diretes no gozan de su propia sexualidad tanto como podrían.
Hay placer más allá del cuerpo de tu pareja y las mujeres lo saben. El problema es que por muchos dimes y diretes no gozan de su propia sexualidad tanto como podrían.
Esta nota busca que no hagas como que no te importa —encogiendo los hombros hacia arriba— sino que te informes de los encantos íntimos que te guardas y que no son nada perjudiciales.
A Clue, una aplicación de amplio contenido femenino —ya sea menstruación, salud o cualquier otro asunto útil— abordó este tema con 8 preguntas y acá replicamos parte de esas respuestas para que quede claro que no haces mal tocándote.
1. Las mujeres sí se masturban y mucho.
Hay estudios y libros como Women on Sex, donde su autora Susan Quilliam, habla que de cada 5 mujeres, 4 se masturban regularmente. Una investigación de la Universidad de Indiana en 2016 (EE.UU) especifica más este panorama sexual: no hay edad para limitarse. En el rango de 25 a 29 años, se masturban 3 de 4. Y, las niñas entre los 14 y 17, lo hacen 1 de cada 2.
2. Nadie se masturba igual que tu.
Esto no es como la plana caligráfica que te mandaban de tarea. Es un acto privado y no hay forma correcta o incorrecta de hacerlo. La premisa a cumplir es básica: estimular los genitales o las zonas erógenas. No importa si vas de lleno solo con tu mano, los dedos u otros objetos. Aquí nadie te califica.
3. La masturbación en solitario no te provoca más que satisfacción, no enfermedades.
De nuevo, relájate. Lo máximo que puede pasar es que si te pones intensa contigo mismo, te irrites. Si te ocurre, entonces ahí tienes atu amigo fiel, el lubricante. Ahora que si vas a compartir juguetes sexuales con tu compañero es mejor que le pongas mucho ojo a la higiene: casi que esteriliza todo.
4. La masturbación es tu profe para los orgasmos.
Si te cansa que tu pareja no te haga llegar, pues que contigo sola te alcanza para hacerlo. El mismo libro de Women on Sex lo verifica: 9 de cada 10 mujeres siempre tienen un orgasmo cuando se masturban. ¡Bingo para tu clítoris!
5. No pierdes la virginidad marturbándote.
Siempre se ha dicho que el himen es aquello ‘sagrado’ que no debe ser penetrado sino hasta el tiempo correcto. Y, como lo explica, Clue, esto no es una cuestión física ni médica. La Asociación Sueca para la Educación de la Sexualidad hizo una descripción completa de cómo se ve esto en tu vagina: “Cada corona se ve diferente, y difiere en tamaño, color y forma. Es ligeramente rosado, casi transparente, y puede parecerse a los pétalos de una flor, una pieza de rompecabezas o una media luna. En la gran mayoría de los casos, es elástico. Muy raramente, los pliegues del tejido mucoso pueden cubrir toda la abertura vaginal”.
6. Que tengas una pareja no te limita: masturbarse está bien ya sea solo o acompañado.
7. Olvídate de las supersticiones: no serás infértil, no te crecerá pelo en las palmas, cero acné y ninguna posibilidad de quedarte ciego.
8. La masturbación es la forma ideal de descubrir tu sexualidad. Despídete de los mitos.
Un extra: si quieres consejos de cómo usar bien tu cuerpo en la intimidad dándote placer, acá tienes un enlace donde encontrarás buenas ideas.