SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Sigue EN VIVO el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel partieron desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes. La aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, partió a las 10:45 horas locales de Ciudad Juárez rumbo a la capital mexicana.

Según fuentes oficiales, en el interior del avión viajan solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas. Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra con el mismo fin.

Según indicó este lunes 5 de septiembre el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, se estima en unas 500.000 personas el número de seguidores del cantautor mexicano que lo despedirán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes, en el homenaje previsto para esta tarde. El martes 6 de septiembre por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez.

En Ciudad de México se colocan comedores comunitarios para admiradores de Juan Gabriel

Alambres de jamón con queso, tortas de atún, tacos de papas y chicharrón son algunos de los platos que pueden degustar los cientos de admiradores de Juan Gabriel, en un costado de la Alameda Central (centro de Ciudad de México).

Bajo carpas, 25 comedores comunitarios ofrecen sus platos por 10 pesos (menos de un dólar). Esto como parte del programa de Gobierno que pretende garantizar el derecho a la alimentación accesible y saludable. Así lo explica David de la Cruz González , monitor del programa.

Las ventas se realizan desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en dos jornadas. “Estos comedores están instalados en colonias con más necesidades, pero en esta ocasión nos colocaron aquí para dar alimento a toda esta gente” señala el monitor.

Rosa, llegó hace una hora, pero dejó por un momento la larga fila rumbo a Bellas Artes con el fin de comer algo. Comenta que cuando quiso regresar a la formación, los policías y la gente le informaron que no es posible, que no pueden salir. Quienes recién llegan ya lo saben y prefieren comer algo antes de formarse pues la espera es larga y agotadora.

Cada comedores está formado por tres voluntarios y preparan 300 raciones diarias. Las carpas estarán colocadas hasta mañana, según informó el monitor.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

tracking