Exclusivo
Buena Vida

Silla para niños con airbag

Una forma más segura para poder transportar a los más pequeños del hogar, ayudando reducir en un 55% menos las lesiones del pequeño.

Imagen noticia-seguridad-bebe-auto
La pequeña silla fue lanzada en Europa, por el momento solo será comercializada en el viejo continente.La República.

En Europa se lanzó la primera silla para niños con bolsa de aire incorporado. Según la compañía encargada del proyecto -Bebé Confort-, explica que el aparato ayuda a reducir hasta el 55% de lesiones en la cabeza y cuello de los niños en el caso de un accidente.

La silla denominada ‘Axiss- Fix Air’, puede transporta hasta un niño de cuatro años, el sistema se activa a través de los ganchos isofix de forma automática, capaz de detectar el impacto a 0.015 segundos, activando los cartuchos que se encuentra en la parte posterior del instrumento de forma inmediata, haciendo que las bolsa se inflen en 0.050 segundos por completo, amortiguando el impacto en 0.080 segundos, las bolsas se desinflan de forma inmediata un segundo después de la colisión .

A diferencia de los airbags convencionales que vienen en los autos, que contienen aire frío, los de Axiss-Fix Air, funciona con cartuchos de CO2, librando al niño de quemaduras en la piel.

Apoyado con un pequeño motor, permite que la silla pueda girar 360°, para encontrar la posición correcta en la que el niño en el vehículo. Es necesario saber como utilizar este instrumento, ya que podría causar graves lesiones en el niño, es recomendable que los niños viajen en los asientos traseros para mayor seguridad de ellos, así lo afirma la Fundación Mapfre en su sitio web.

El pequeño instrumento tiene un valor de 649 euros, por el momento solo ha sido lanzado en Europa.