SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

‘Sin muertos no hay carnaval’, la película que se filmó en Voluntad de Dios

La nueva película del ecuatoriano Sebastián Cordero, gira en varios escenarios de Guayaquil

la cinta se estrenará el viernes en 42 salas de cine.

la cinta se estrenará el viernes en 42 salas de cine.AAM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ariana Almeida Martínez/ Quito/ (I)

La nueva película del ecuatoriano Sebastián Cordero, muestra varios escenarios de Guayaquil, particularmente en un sector que crece en la ciudad llamado Voluntad de Dios.

‘Sin muertos no hay carnaval’ (Such Is Life in the Tropics /2016) se desarrolla en medio de un conflicto de tierras en un punto ubicado en Monte Sinaí. Entre los dueños de la propiedad, donde aparecen las familias Baquerizo y Miranda, y un traficante de tierras, conocido como el abogado Terán, se entrelazan otras historias que exponen el balance de dos clases sociales. Los problemas aumentarán en la constante búsqueda de poder y dinero.

Cordero realizó el pre-estreno de su filme el pasado 20 de agosto en la locación principal de su película, Voluntad de Dios. Con una pantalla gigante en medio de las casas, se abrió un espacio para que el filme sea proyectado por primera vez a las personas, que en su mayoría, participaron en la producción.

El cineasta, en entrevista con EXTRA, habló sobre la evolución que han tenido los largometrajes ecuatorianos. Rememoró que hace 17 años cuando estreno ‘Ratas, ratones y rateros’ tenía solamente cuatro copias de la cinta. Ahora su nueva producción se proyectará en 42 salas de cine en todo el país el próximo 2 de septiembre.

Del mismo modo hizo énfasis en la calidad de los productos y el cuidado del detalle en casa toma. El co-guionista del filme es el actor Andrés Crespo y narra la dura realidad de los asentamientos ilegales en Guayaquil. “Es una historia que al escribirla fluyó de manera muy natural”, precisó Crespo.

El casting fue algo que también duró meses, ya que el largometraje incluye 8 papeles co-protagónicos. El actor mexicano Diego Cataño se unió al elenco nacional conformado por Antonella Valeriano, Víctor Araúz, Daniel Adum, Christoph Baumann y Josefina Viteri. “Yo no quería verla, me resistía, pero me obligaron. Tenía miedo del resultado final porque suelo ser muy duro conmigo mismo, pero me ha gustado mucho”, precisó Araúz.

Finalmente Cordero mencionó que como cualquier otra cinta, ‘Sin muertos no hay carnaval’ podría apuntar a un premio de la academia si pasa el filtro nacional.

tracking