SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Volar puertas adentro, el deporte del futuro

Consiste en un túnel de aproximadamente 15 metros de largo y ancho que, con grandes sistemas de ventilación en la parte inferior, genera vientos de más de 300 km/h, permitiendo a la persona ‘volar artificialmente’. Los mismo deben realizar una serie de

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Maja Kuckzynska es una de las deportistas de esta disciplina más populares

Cada vez más son las disciplinas que aumentan la lista de deportes populares en el mundo, una de estos es el ‘Sky Diving’, mejor conocido como paracaidismo, que consiste en que una o varias personas se lancen desde una gran altura en el cielo y realicen una serie de acrobacias, mientras esperar activar su paracaídas para aterrizar. Sin embargo, una variante de este deporte ha surgido en Empuriabrava, España, conocido como ‘Sky Diving Indoors’, disciplina que imita los movimientos de caída libre en el aire, pero puertas adentro.

Consiste en un túnel de aproximadamente 15 metros de largo y ancho que, con grandes sistemas de ventilación en la parte inferior, genera vientos de más de 300 km/h, permitiendo a la persona ‘volar artificialmente’. Los mismo deben realizar una serie de acrobacias artísticas en el lugar. Maja Kuckzynska, una estudiante polaca de 17 años, es una de las figuras más populares de este deporte, gracias a un video en YouTube, donde muestra su coreografía aérea.

”Este deporte lo estamos popularizando entre muy pocos”, expresó Kuczynska para el portal web La Vanguardia. La disciplina tiene una antigüedad de 30 años, sin embargo, recientemente se encuentra en eclosión, permitiéndole su popularidad. Uno de estos despuntes se dio en enero de 2017, cuando el ‘Sky Diving Indoors’ fue una de las mayores atracciones en los Wind Games en la ciudad española.

”Digamos que es bastante diferente al patinaje artístico, donde es muy difícil innovar. En mi túnel puedo jugar y experimentar hasta crear nuevas figuras”, expresó en el mismo artículo Kuczynska. La joven también fue gimnasta deportiva durante su infancia. Sin embargo, según Maja, “no cambia el Sky Diving por nada”. “Cada vez que entro en el túnel experimento la misma sensación de libertad. Eso me hace sonreír”, agrega.

tracking