Buena Vida
Celular o computadora: ¿Cuál preferimos para nuestras actividades en línea?
Mantenerse conectado a Internet es para muchos parte fundamental de la rutina. Entre los dispositivos favoritos para hacerlo destacan los teléfonos y las computadoras; pero, ¿cuál es el más usado para mantenerse en línea?

A nivel mundial, el tiempo en línea ha alcanzado un promedio de 6 horas y 49 minutos por día en computadoras, tabletas, laptops y teléfonos móviles combinados.
Mantenerse conectado a Internet y a redes sociales es para muchos parte fundamental de la rutina. Entre los dispositivos favoritos para hacerlo destacan los teléfonos y las computadoras; pero, ¿cuál es el más usado para mantenerse en línea?
De acuerdo al informe de GlobalWebIndex sobre propiedad y uso de dispositivos tecnológicos —incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio—, los smartphones registran una ventaja en cuanto a preferencia para acceder a Internet.
Los celulares han sido la vía principal para que los adultos estén conectados este 2019. Según el reporte, ellos pasan diariamente un promedio de cuatro minutos más —3 horas y 27 minutos— en dispositivos móviles que en los de pantalla más grande —3 horas y 23 minutos—.
Los adolescentes y jóvenes, de entre 16 y 24 años, conforman el segmento que más pasa ‘pegado’ a su teléfono: un promedio de 4 horas y 10 minutos. Mientras que la ‘compu’ solo la utilizan 3 horas y 30 minutos a diario.
El informe señala además que la PC es más relevante para las personas de mayor edad. Las personas de entre 55 y 64 años pasa una hora y media más —3 horas y 11 minutos— en computadoras que en teléfonos inteligentes —1 hora y 42 minutos—.
¿Qué hacemos desde nuestros dispositivos?
Las actividades en redes sociales, según el documento, son realizadas principalmente desde smartphones y cada vez se vuelven más exclusivas de estos.
El uso de las aplicaciones de chats en móviles (86 %) y PC (34 %) son las principales actividades que las personas realizan al conectarse en estos dispositivos.
Asimismo, el 53 % indicó que chatea exclusivamente desde sus teléfonos; esto se debe a que facilita a los usuarios entrar y salir de diferentes aplicaciones de mensajería.
Por otro lado, las personas de 55 a 64 años se inclinan más por actividades comerciales —como comprar productos en línea o visitar tiendas minoristas— principalmente desde una computadora.