Exclusivo
Buena Vida

Snapchat se actualiza y le copia a Instagram

Imagen ct-degrading-photos-social-media-nur (21620052)
La aplicación se actualiza con nuevas funcionesReddit

Luego de varias modificaciones en su aplicación, la compañía de mensajería efímera hace su contraataque para recuperar su puesto con una nueva actualización.

Snapchat, la aplicación que permite subir ‘snaps’ y enviar mensajes auto-destruibles, fue por un tiempo la reina indiscutible de las redes sociales -al menos de videos cortos- hasta que llegó Instagram Stories -que ofrecía lo mismo, pero, mejorado-. Luego de varias modificaciones en su aplicación, la compañía de mensajería efímera hace su contraataque para recuperar su puesto con una nueva actualización.

La nueva modificación se lanzó para iOS este 8 de noviembre y permite desplazarse entre las historias de tus amigos. Presionando la izquierda o derecha de la pantalla se podrá para retroceder o avanzar respectivamente. Esta implementación, que por mucho tiempo fue demandada por los usuarios de Snapchat, ya se la había visto antes en Instagram Stories

Pero las novedades no quedan ahí, hace aproximadamente un año la compañía de los ‘snap’ agregó una nueva función llamada ‘Snapchat lenses’ -filtros en tiempo real que animaban los rostros de los usuarios- que fue un éxito rotundo. En esta actualización la compañía va más allá con los ‘world lenses’ que se usan con la cámara trasera del celular. Estos filtros no cambian rostros, sino, el ambiente que capte nuestra cámara, con temáticas como una aurora boreal, nieve o corazones en el aire.

La aplicación ya permite también enviar historias de terceros a tus amigos. Al mantener presionada la pantalla durante unos segundos se abrirá un cuadro de texto que permitirá escoger a los amigos a los que desees enviar lo que estás viendo. Esta opción ya estaba disponible antes, sin embargo, solo se la permitía realizar con las historias de Discover.

Por último se debe considerar que ‘Snapchat’ en su anterior actualización regresó a la vieja forma de avanzar de un ‘snap’ a otro. Las historias ya no se cambiarán automáticamente, por lo que se debe tocarlas para poder ser visualizadas.