Exclusivo
Buena Vida

Software chino espía casi 700 millones de teléfonos

El software se encontraba en la capa del código del sistema operativo, que es inaccesible para los usuarios.

Imagen (21682221)
El software se encontraba en la capa del código del sistema operativo, que es inaccesible para los usuarios.Archivo

Kryptowire, es la empresa de seguridad informática que denunció en su blog la anomalía que presentaban algunos ‘smartphones’. El programa malicioso tenía como objetivo recopilar información de mensajería, ubicación de los usuarios y archivo de llamadas, con una periodicidad de 72 horas como lo detalla diario El País.

El ‘New York Times’ fue el primer medio en difundir la noticia de espionaje. Además informan que las autoridades estadounidenses tienen dudas de si trataría de un monitoreo secreto de datos con fines publicitarios. Las investigaciones apuntan a la empresa Shanghai Adups Technology como responsable de software. También se menciona que más de 700 millones de móviles podrían verse afectados. Hasta el momento Blu es el fabricante con el mayor número de teléfonos alterados, con más de 120.000 móviles.

El software se encontraba en la capa del código del sistema operativo, que es inaccesible para los usuarios. Estos dispositivos estaban disponibles a través de las principales tiendas ‘online’’ con sede en Estados Unidos como Amazon y BestBuy.