SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sol, mar y arena: todos los cuidados que necesitas

En este feriado, cuídate del sol. Usa siempre protector solar e hidrata tu piel.

protección solar
Si vas a realizar actividad física, hazlo en las horas de menos calor.Archivo

´Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma’, dice la canción de Pedro Capó. Como que fuese así de sencillo. Pero no. Antes de embarcarte a una aventura playera es necesario que protejas tu piel del sol. Las radiaciones solares son dañinas.

La cosmetóloga Miriam León, especialista en estética y cuidados de la piel, destaca que en Ecuador falta concienciación de las personas acerca de la seguridad de la exposición solar. Nos pone en riesgo de exponernos a la alta radiación ultravioleta, lo que podría generar cáncer en la piel u otras enfermedades comunes, tales como hongos, picaduras y quemaduras.

Anécdotas salvajes en la playa

Anécdotas salvajes de los famosos en la playa

Leer más

Por si no lo sabías: la sobreexposición al sol puede causar pecas, arrugas y cambios de textura en la piel. No existe el bronceado seguro y las quemaduras excesivas pueden tener consecuencias complejas. La experta brindó unos consejos para que el riesgo de quemaduras y envejecimiento prematuro sea de menor intensidad.

Recomendaciones

- Usa protector solar. Es una manera segura de cuidarte ya que contienen filtros que bloquean los rayos UVA (provocan el envejecimiento prematuro de la piel) y UVB (son quemaduras causadas por el bronceado) y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias.

- No te excedas bajo los rayos solares. Evita la exposición durante las 11:00 y las 16:00.

- Usa sombrero y gafas. La piel de la cara, especialmente la del alrededor del ojo es muy fina y sensible a los rayos ultravioletas. No cuidarlos puede causar cataratas y degeneración macular.

- La alimentación debe ser ligera, incluye frutas, ensaladas y verduras que favorecen la hidratación. Evita los alimentos condimentados.

La experta

“Una recomendación importante para las mujeres es reducir el uso del maquillaje y si quieres estar impecable usa un protector solar con color. No te olvides de mantener tu rutina de limpieza facial ni de humectar la piel”.

Miriam León, cosmetóloga - Cosmiatra