SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Estos son los beneficios de los juguetes sexuales para mayores de 60 años

Que la edad no sea un obstáculo para disfrutar del ‘cuerpeo’; los accesorios eróticos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en esta etapa.

sexoveterano
Las personas que pasan los 60 años no deberían privarse de disfrutar de los juguetes eróticos, recomiendan los sexólogos.Shutterstock

La sexualidad no tiene fecha de caducidad. La creencia de que el deseo de intimidad disminuye con la vejez es un mito, por eso hay cada vez más personas, mayores de 50 años, que buscan juguetes sexuales para disfrutar con o sin pareja.

“Los mayores tienen sus propios tabúes. Por ejemplo, en los hombres, porque ya no consiguen una erección igual. Si el coito es su única actividad sexual, a partir de los 60 tendrán más dificultades. Pero luego hay otros mayores que le dan la vuelta a la situación y deciden vivir todo lo que no han vivido de jóvenes: acariciar otras zonas, centrarse en otras partes del cuerpo… Es todo un mundo nuevo”, manifestó Nuria Cano, especialista del centro de psicología, sexología y terapia de pareja Lasexologia.com, en una entrevista para diario El País de España.

RELACIONADAS

El uso de juguetes eróticos tiene múltiples beneficios, según sexólogos, ya que no solo dinamizan la vida sexual, también ayudan positivamente a la calidad de vida en general, mejorando o rehabilitando en gran parte mecanismos físicos y fisiológicos muy concretos.

Si andas por los 60 ‘y pico’ y quieres aprovechar el tiempo para darle al ‘cuerpeo’, aquí te dejamos algunas alternativas para disfrutar. Debes tener en cuenta el tamaño, textura, material y tipo de estímulo...

Para mujeres:

El uso de vibradores, bolas chinas y otros accesorios puede ayudar a superar estos cambios, mejorando la dinámica del juego erótico de una pareja. Entre los más demandados, los vibradores para ella y masturbadores o masajeadores prostáticos para ellos, además de otros artículos para sorprender a la pareja, como juegos sencillos de rol, lencería o complementos para masajes.

succionador
En las mujeres, el preferido es el succionador de clítoris, que estimula esa zona al producir ondas de aire.Shutterstock

Para hombres:

Lo más común en elegir es un arnés con dildo hueco, cremas vasodilatadoras, estimulantes y potenciadoras de la erección o desarrolladores con manómetro. Otra opción es la de usar anillos vibradores que se colocan en la base del pene, reteniendo el flujo sanguíneo y prolongando la erección, así como vibradores que pueden ser usados incluso sin erección.

juguetes-sexuales-hombres-bexar-cg
Estos son algunos juguetes eróticos para hombres. Muchos son saludables para la próstata, también sirven para tratar algunos niveles de disfunción eréctil.Internet

Ojo con esto

Pasados los 50 años, la mujer lubrica menos, y aunque no tiene por qué producir molestias, de repente tienes que prestarle una especial atención y cuidado, tienes que lubricar… “Esto influye a la hora de usar accesorios como un vibrador, ya que si la vulva está seca, el roce es molestoso. Y si quieres hacer una penetración se pueden llegar a producir llagas o heridas”, explica Cano.

En el caso de los hombres, la experta afirma que “la erección ya no es tan intensa, el pene no tiene la misma potencia y eso puede dañarles su autoestima como amantes. Por eso es bueno, tanto para hombres como para mujeres, ampliar lo erótico, poner la sexualidad más allá de los genitales y hacerla más divertida”.