SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El adolescente arácnido que se apoderó de la taquilla

Este Spider-Man es un adolescente irreverente, testarudo, con los problemas más banales que puedas imaginar... pero ¿quiénes somos para juzgarlo?

Este Spider-Man es un adolescente irreverente, testarudo, con los problemas más banales que puedas imaginar... pero ¿quiénes somos para juzgarlo?

Este Spider-Man es un adolescente irreverente, testarudo, con los problemas más banales que puedas imaginar... pero ¿quiénes somos para juzgarlo?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Trepando paredes mientras resuelve sus problemas colegiales llegó la nueva entrega de ‘Spider-Man’ el pasado viernes. Este reinicio lleva por nombre Spider-Man, regreso a casa’ (’Spider-Man: Homecoming’) y es que sin duda el arácnido está de vuelta con sus creadores.

La cinta ahora forma parte del Universo Cinematográfico Marvel, luego de arduas negociaciones ($175 millones para ser específicos) para que, aun con el permiso de Sony, el enmascarado se enliste con ‘Los Vengadores’.

Hasta aquí la introducción para que se entienda el motivo de esta tercera razón para contar la historia de Peter Parker, su orfandad y crianza de sus tíos, etcétera, etcétera... (A más de uno lo ha de tener aburrido).

Ahora pueden venir algunos ‘spoilers’, así que puedes saltarlos o leerlos como consejo si no has visto la cinta que ya pasó su primera semana en cartelera.

Si eres fan de la historia o creciste viendo la serie animada, te removerá el corazón escuchar la tonada de inicio de 1960 en los primeros segundos de la ‘peli’.

Al inicio, la historia transcurre simultáneamente con los acontecimientos posteriores a la primera entrega de ‘Los Vengadores’ (2012), en la que el ejército de los Chitauri pelea con Iron-man y sus colegas. Luego salta a la época actual.

Este Spider-Man es un adolescente irreverente, testarudo, con los problemas más banales que puedas imaginar... pero ¿quiénes somos para juzgarlo? Que pierda todos sus followers en Instagram quien no se haya sentido morir porque en el colegio quien le gustaba no le correspondía.

Y así, entre clases, problemas vacuos del corazón y tener superpoderes, Peter Parker se gana el respeto de la audiencia.

Un elenco balanceado

El joven elenco está liderado por Tom Holland (21 años) quien se pone en esta ocasión las mallas del arácnido.

Su interpretación está muy acorde con la actualidad: su personaje es más millennial, un chico de ahora, con grandes dotes académicas, pero completamente rechazado entre sus compañeros.

Su mejor amigo Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon, brilla por sus momentos cómicos y ser el salvador.

Ha existido mucha polémica por el personaje de Zendaya, quien por primera vez en su vida la verá desarreglada. No aporta en nada. Solo causa una pequeña sorpresa cuando menciona que su nombre es MJ.

Marisa Tomei es la Tía May más guapa y chévere que puedas imaginar. Atrás quedó por completo el concepto de la tierna ancianita que se preocupaba por su sobrino cada vez que salía de noche por la ventana. Incluso, trae muertos a todos los vecinos del barrio.

Pero si alguien tiene el peso en sus hombros es Michael Keaton, quien parece haber nacido para llevar superpoderes... sean buenos o malos. Fue Batman en los 90, por si se les olvidaba.

Esta vez, Keaton es el villano El buitre y aunque es astuto y no tan malévolo como Duende Verde o Sand Man, tiene esa maldad aún humana que hace sentir al espectador identificado por sus razones.

La acción aquí es moderada. Es una cinta para adolescentes con golpes sincronizados y grandes efectos especiales pero que vale la pena. Si eres fan de los cómics, las caricaturas o de Spider-Man en sí, admitirás que es fresco y creativo.

La torpeza de este joven apenas mejora con el traje que le proporciona Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero que sin duda mejorará en las tres próximas películas que tendrá este personaje.

Odies o ames esta cinta, los números no mienten: el mundo entero ama a este encapuchado. Spider-Man: Homecoming es la actual líder de taquilla a nivel mundial, ya superó los $250 millones a escala global. Su predecesora, ‘The Amazing Spider-Man’ solo logró $92 millones. En Ecuador también tiene cifras asombrosas: 173.800 personas la han puesto en el top del fin de semana.

tracking