Exclusivo
Buena Vida
El último spot de ‘Rogue One’ hace llorar
El próximo 14 de diciembre se estrenará - en casi todo el mundo - ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.
El próximo 14 de diciembre se estrenará - en casi todo el mundo - ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Se trata del primer filme independiente de la saga original. Su director Gareth Edwards aseguró a Reuters que “no necesitas haber visto ‘Star Wars’” para asistir a la nueva entrega.
Cada día, en la cuenta oficial de Facebook de la franquicia, las publicaciones con anuncios, videos y fotos en referencia a la película generan gran expectativa entre sus fieles seguidores y también entre quienes se han sumado últimamente a la fiebre galáctica. Pero fue el ‘spot’ publicado por Elite Geek el que conmocionó Internet recientemente.
El video muestra a un par de niños realizando las actividades más comunes: van a la escuela, juegan, pasean en bicicleta y, por supuesto, ven Rogue One. Excepto que uno de ellos usa constantemente una máscara de ‘Stormtrooper’, un personaje mítico de la saga que sirven al Imperio.
La pieza audiovisual escenifica lo que parece el primer día de escuela de unos hermanos. Al llegar los estudiantes se sorprenden al ver que uno de ellos lleva la máscara todo el tiempo. Al siguiente día, cuando llegan nuevamente, una legión de ‘Stormtroopers’ recibe a quien resultó ser una niña con problemas respiratorios que trataba de esconder su afección.
Al final se exponen frases inspiracionales como: “Crea coraje”, mientras es posible ver el abrazo colectivo de la pequeña tropa de soldados galácticos. Desde su publicación, el spot ha alcanzado 2,4 millones de reproducciones y más de 46 mil reacciones de los usuarios de la red social Facebook.
Según la agencia de noticias EFE, ‘Rogue One’ es la primera de tres películas independientes planeadas por Disney dentro del universo de Star Wars, fue filmada como una historia sin precuelas ni secuelas, aunque se ambienta poco antes de la original de 1977 ‘Una Nueva Esperanza’.
(APC)