SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Super Mario Run llegó corriendo a iOS!

Mario, el popular personaje de videojuegos, llegó a iOS, este 15 de diciembre, con algunas novedades. Así lo anunció App Store en su cuenta de Twitter.

Imagen A1-5290670 (15290670)
Super Mario Run quiere repetir el éxito de Pokémon GoExtra

“¡It’s-a me Mario!”, saluda -con acento italiano- este plomero, que atraviesa castillos, islas y ¡hasta planetas! para rescatar a la princesa Peach. Se trata de Mario (Mario Bros), el popular personaje de Nintendo, que llegó el jueves 15 de diciembre a iOS en el juego Super Mario Run.

El anuncio de este videojuego fue la mayor sorpresa de Nintendo durante la Keynote de Apple, el pasado 7 de septiembre. Con esto, la compañía trata de repetir el éxito que tuvo con su primer juego para dispositivos móviles, Pokémon Go.

En el lanzamiento, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, subió al escenario y aseguró que “Mario está en un excelente estado físico para recorrer los escenarios del juego”. Y agregó que se creó “Super Mario Run para que se adaptara perfectamente al iPhone”.

Extra probó Super Mario Run y te cuenta la experiencia.

El juego cuenta con un sistema de recorrido automático, esto quiere decir que Mario avanza solo. El apartado gráfico se asemeja a videojuegos de consolas portátiles, con escenarios y personajes en 3D.

Los controles son simples. El jugador tiene como objetivo presionar la pantalla para hacer saltar al plomero a través del recorrido. Se trata de evadir obstáculos y enemigos, mientras se recogen monedas -necesarias para desbloquear otros niveles-.

Sin embargo, el juego móvil necesita de conexión a Internet, de otra forma no es posible entrar. Esto se debe, según Shigeru Miyamoto, “para evitar problemas de falsificación y una mejor integración de los tres mundos que tiene”.

Desde el 15 de diciembre, la descarga en la ‘App Store’ ya está disponible. Es gratis durante sus primeros niveles, sin embargo, para acceder al juego completo se debe hacer un pago único de de US$9.99. Todavía no está prevista una versión para Android.