Buena Vida
En los comerciales del Super Bowl hubo homenajes a la diversidad
El Super Bowl 2017 reúne los comerciales de diferentes marcas que son emitidos durante el partido.

Durante la presentación de Lady Gaga en Houston, Texas, en el estadio NRG.
Cada año millones de estadounidenses se reúnen para ver el Super Bowl en casa. El evento que se transmitió desde Houston, Estados Unidos y según informa Vox, supera los 110 millones de televidentes que esperan ver un show lleno de música, fútbol americano y comerciales de diferentes marcas que se emiten durante el partido. Anoche, 5 de febrero, Lady Gaga estuvo a cargo del espectáculo y le siguieron los esperados anuncios de los que por 30 segundos puede llegar a costar 4 millones de dólares, de acuerdo al portal Vox.
El formato de juego del fútbol americano, con pequeños cortes continuos y varios tiempos muertos, encaja a la perfección con la emisión de anuncios cortos, reporta Víctor Pérez para la Revista ComputerHoy. Un negocio que deja grandes ingresos para la cadena que emite la Super Bowl y para la propia NFL, cuyo mayor exponente el año pasado generó nada menos que 620 millones de dólares.
Entre los anuncios de la Super Bowl 2017 no faltaron los spots de autos, cervezas y otras marcas que intentaron aprovechar la audiencia millonaria del partido para impactar con anuncios muy originales. Algunos de ellos hicieron alusión a la situación actual entre Estados Unidos y México. Estos son algunos de los comerciales que se emitieron la noche del domingo 6 de febrero.
Para empezar, Nintendo preparó un anuncio de la Nintendo Switch para la Super Bowl 2017 de la mano del futuro ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, en el que se ven algunas de las principales características de la consola portátil de la compañía nipona.
Budweiser, la marca de cerveza, le hace un tributo a los inmigrantes a través de la historia del co-fundador de la marca. Un alemán que llegó a América en barco. Al final el video termina con un mensaje: “Cuando nada para tus sueños, hay una cerveza que tomamos.”
Una de las marcas de autos que se presentó durante el Super Bowl fue Honda. Con un comercial de un minuto promovió el CR-V 2017, mediante el anuario del colegio de varios famosos incluidas celebridades como Tina Fey, Robert Redford y el exjugador de la NBA Earvin “Magic” Jhonson.
Justin Bieber también hizo su aparición en el Super Bowl. T-Mobile mostraron a Bieber como un “experto en celebración” y a la estrella de la NFL Terrell Owens mientras bailaban al anotar un “touchdown”.
Entre los anuncios del Super Bowl 2017 más divertidos destaca Mr. Clean (Don Limpio). El personaje tiene una apariencia “sexy” totalmente de blanco: baila, limpia y seduce a la ama de casa. El spot guarda un mensaje que también defiende la igualdad, en este caso para las tareas del hogar: “tienes que amar a un hombre que limpia”.
La acción también estuvo presente en el Super Bowl 2017. Los actores Jason Statham (’El Protector’) y Gal Gadot (’Wonder Woman’) aparecieron en el comercial para WIX, portal para crear páginas web gratis, las escenas incluyen golpes y explosiones.
La música también protagoniza el anuncio de GoDaddy para la cita. La empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web utiliza la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley para seguir los pasos de un hombre que encarna Internet.
Las estrellas de la NFL suelen protagonizar algunos de los anuncios más originales de la Super Bowl. Y esta edición no es una excepción: Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, protagoniza el spot de la tecnológica Intel.
Skittles, la marca de caramelos masticables, mostró su lado más gracioso y “romántico” con un spot donde todos quieren comer del dulce y enseñó una de las formas de hacerlo sin que nadie se queje.
¿Cuál de estos comerciales te gustó más?