Exclusivo
Buena Vida

Ya vieron la superluna

La luna más grande y más brillante nos dará el privilegio de verla hoy, después de 69 años.

Imagen AP 3
Lawrence, Estados UnidosAP

La luna llega hoy, 14 de noviembre, a su fase llena en forma de Superluna, la más grande desde 1948. En todo el mundo se convocaron diversas reuniones para contemplar la “Superluna” (término creado en 1979 por el astrólogo estadounidense Richard Nolle).

¿Cómo es posible este fenómeno? “La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica así que a veces está más cerca y a veces más lejos. Cuando la luna está llena y hace su pase más cercano a la Tierra se conoce como un súper luna. En el perigeo - el punto en el que la luna está más cerca de la Tierra - la luna puede estar un 14 por ciento más cerca de la Tierra que en el apogeo, cuando la luna está más lejos de nuestro planeta. La Luna llena parece que es mucho más grande en diámetro y debido a que es más grande brilla un 30 por ciento más”, informó la NASA en su sitio oficial.

En países como Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Alemania, España. Australia, Japón, Rusia, África, Portugal, Grecia y en el resto del mundo, ya gozaron de esta espectacular visión.

Para Ecuador se podrá divisar en todo el país a partir de las 19:00. Si desea observarla con mayor claridad deberá colocarse en los puntos más altos de la ciudad y donde la iluminación no bloqueé la visión hacia el cielo. Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el año 2034, y si llega a perderse del acontecimiento, el 14 de diciembre será la última vez en que el cielo nos regalará a la “Superluna”.