Exclusivo
Buena Vida

La súper Luna del 14 de noviembre estará expuesta durante dos horas

El astro no volverá a aparecer de esta manera hasta el 2034, es decir, en 18 años.

Imagen (21602341)
El astro no volverá a aparecer de esta manera hasta el 2034, es decir, en 18 años.Archivo

El próximo 14 de noviembre, la luna podría verse más grande y brillante de lo que ya es. Este fenómeno ocurre cuando, según National Geographic, la luna llena que se ve mensualmente se muestra siempre en forma de disco gigante.

Pero debido a que su órbita es en forma de huevo, hay veces que cuando la luna está en su perigeo (cuando se encuentra más próxima a la Tierra) y coincide en su momento de apogeo, es cuando se ve tan grande. Una luna llena no se ha acercado tanto a la Tierra desde 1984, detalla TeleSur Tv. Además, indica que no se volverá a aparecer hasta el 2034, es decir, en 18 años.

“La Súper Luna se registra cuando la luna llena coincide con el perigeo y se percibe la luna 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra”, señala la cadena televisiva. Supuestamente, este proceso durará más de dos horas, por lo que la NASA lo llama “extra-superluna”.

También este fenómeno suele confundirse con la llamada ilusión lunar, momento en que el satélite natural de la Tierra parece tener un tamaño distinto, aunque no haya causas físicas que los expliquen, indica El País, de Montevideo.