SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Superman, el héroe más fuerte del planeta, sale del clóset!

El hijo de Superman empezará una relación sentimental con un reportero, al igual que su padre, quien se enamoró de Lois Lane.

Superman salió del clóset y sale con un reportero.
Superman salió del clóset y sale con un reportero.Cortesía

Superman ha salido ha salido del clóset, ¿cómo? Sí, en un nuevo cómic que, según su guionista, promueve "la verdad, la esperanza y la justicia". El anuncio aterrizó el lunes en los Estados Unidos, justamente en el Día Nacional del Coming Out.

Por su parte, DC Comics anunció que Jonathan Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, quien actualmente es conocido como el "Superman de la Tierra", comenzará una relación con un hombre en un próximo capítulo de la serie Superman: Son of Kal-El.

Al igual que su padre, quien salía con una periodista, este Superman comenzará una relación con un reportero de nombre Jay Nakamura.

Marvel presentará un Capitán América indígena.

¡Marvel incluye en sus cómics a un Capitán América indígena!

Leer más

El escritor Tom Taylor dijo en un comunicado que esperaba que un superhombre como el actual Superman fuera un poderoso modelo a seguir.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea", dijo Taylor.

Añadió: "El símbolo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics".

Jim Lee, director creativo y editor de DC mencionó: "No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia. Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble".

Este aviso se produce pocos meses después de que otro personaje de DC, el compañero de Batman, Robin, se declarara bisexual.

A principios de este año, el rival de DC, Marvel, también notificó que un nuevo adolescente gay, el Capitán América, Aaron Fischer, descrito como "el Capitán América de los Ferrocarriles, un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los que no estaban en casa", apuntó Marvel, como un "LGBTQ + héroe".