SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Marvel incluye en sus cómics a un Capitán América indígena!

Marvel Cómics unirá al súper héroe nativo, Joe Gómez, a la historia de 'The United States of Captain America' donde Aaron Fischer también forma parte.

Marvel presentará un Capitán América indígena.
Marvel presentará un Capitán América indígena.Cortesía

Marvel Cómics ha revelado al nativo de Kickapoo Tribesman, Joe Gómez, como el próximo Capitán América Indígena que hará su debut en la miniserie 'The United States of Captain America'.

Creado por la geocientífica y escritora de Lipan Apache, Darcie Little Badger, y el artista de la Primera Nación, Qalipu Mi'kmaq, David Cutler, el 'Capitán América de la Tribu Kickapoo' hará su debut en el tercer número de la miniserie, cruzando caminos con Steve Rogers y Sam Wilson cuando la búsqueda del escudo robado del Capitán América los lleva a Kansas.

Aaron Fisher es el nuevo Capitán América.

¡Marvel presenta al primer Capitán América gay en los cómics!

Leer más

Badger, quien también es científica y amante de la ficción especulativa, explicó: “Algo que me encanta de Joe Gómez es su trabajo diario. Representa todo lo que tiene que ver con un héroe".

"Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas", agregó.

Esta nueva creación de un Capitán América indígena se une a la ya lanzada para la tercera parte de esta miniserie, en la que Marvel también también presentará Aaron Fisher, un adolescente homosexual.