SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Suplementos alimenticios, mitos y verdades

Son indispensables para gozar de buena salud.

suplementos
La mujer después de los 35 deben consumirlos.Freepik

Ingerir verduras, legumbres y proteínas garantiza bienestar en tu salud. Son proveedoras de vitaminas, minerales, fibras y más. Los especialistas en nutrición aseguran que su consumo reduce los riesgos de sufrir enfermedades crónicas. Sin embargo, no siempre tienes la facilidad de consumir tu porción de vegetales por falta de tiempo u otras razones y es ahí cuando puedes recurrir a algún suplemento alimenticio. “Estos productos cuentan con un alto contenido de nutrientes; y estos se ingieren con el fin de mejorar la salud en general. Sin embargo, los suplementos deben complementar, y no sustituir, una dieta y un estilo de vida saludables”, dice la nutrióloga Catherine Vera Palma a DOMINGUERO.

¿Todas las personas deben consumirlo?

No. Las vitaminas que anuncian beneficios para la salud, como mejorar la memoria, proteger al corazón, y lograr que el sistema inmunológico sea más fuerte está en los vegetales, frutas, carnes y más.

Los suplementos se presentan en polvos, jaleas, cápsulas, jarabes, barras y bebidas.

Lo que debes saber

- Están diseñados para perder peso.

Mito. Los suplementos no están diseñados para combatir el sobrepeso ni la obesidad. Algunos productos contienen fibra o inhibidores del apetito que provocan la disminución en la ingesta de los alimentos.

RELACIONADAS

- Se haga o no ejercicio el consumo de proteína aumentará la fuerza y la masa muscular.

Mito. No garantiza el aumento de masa muscular si no se hace ejercicio y se lleva una buena alimentación.

- Son ideales para los deportistas.

Verdadero. Ayudan a complementar su alimentación. Esto debe ser guiado por un profesional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Todo suplemento alimenticio se debe consumir con responsabilidad. La mujer a partir de los 35 años debe consumir colágeno, es una de las mejores fuentes de proteína para mantener la piel rejuvenecida y evitar la flacidez. Las vitaminas A y C son antioxidantes ”. Catherine Vera