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Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Las ‘apps’ más utilizadas del mundo van dirigidas a los millennials

La generación del milenio “lo quiere todo. Y lo quiere ahora”

Aplicaciones para smartphones disponibles en el mercado digital

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Desde la parición de los ‘smartphones’, los creadores de apps no detienen su ingeniosa capacidad para enganchar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Y en esta labor, los más jóvenes han sido, sin duda, un ‘target’ importante para los desarrolladores digitales.

En un estudio elaborado por ComScore y publicado por el diario El País se sostiene que en los Estados Unidos, las apps con mayor número de usuarios (con al menos 1,5 millones) son utilizadas principalmente por personas entre de entre 18 y 34 años, es decir, millennials o también bautizados como ‘Generación Y’.

Si se sigue con la línea de los resultados del mismo estudio, determinaron que los millennials concentran su mayor tiempo de atención a un número limitado de apps. A diferencia de lo que se pensaba, pues aunque descarguen decenas de aplicaciones, realmente solo se enfocan en unas cuantas. Dentro de las más utilizadas por la generación del milenio destacan las siguientes:

PlayStation: 81% de usuarios son millennials

Si la pantalla de tu TV no es suficiente, esta aplicación es para tí. Pues te permite hacer de tu teléfono o cualquier otro dispositivo móvil, en una segunda pantalla para tu PlayStation.

Venmo: 81&% de usuarios son millennials

Aunque actualmente solo está disponible para los EE.UU. Esta aplicación te permite realizar pagos amigo-amigo desde tu teléfono celular. Funciona como una especie de PayPal.

Twitch: 80% de usuarios son millennials

Con esta aplicación, que en el 2014 ya fue comprada por Amazon.com, te permite ver retransmisión de deportes electrónicos.

Tinder: 75% de usuarios son millennials

Considerada como ‘la reina de las aplicaciones’ es utilizada por mas de 50 millones de personas en todo el mundo para conocer y relacionarse con gente.

Xbox One SmartGlass: 70% de usuarios son millennials

Una aplicación para los amantes de los videojuegos. Microsoft la ha considerado como la mejor opción para mejorar la experiencia de usuarios de Xbox One.

Snapchat: 70% de usuarios son millennials

Funciona como una aplicación de mensajería convencional, excepto claro, la genial característica que le permite seleccionar el tiempo en que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos)

‘La Generación Y’

Denominada en Suecia como la ‘Generación Curling’, en Noruega les dicen ‘Generación Serious’, incluso ‘Generación John Paul II’ en Polonia. Los chinos los llaman ‘ken Lao Zu’ y los japoneses tienen un término más apegado a la realidad: ‘Negara-zoku’ (personas que están siempre haciendo dos cosas a la vez). Un poco más común, en los Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, se los conoce como ‘millennials’ o ‘Generación Y’. A pesar de la variación en los nombres que se les ha atribuido, las características de esta generación (nacidos entre 1981 y 1999) no difieren mucho entre una y otra.

La clave para la formación de la ‘Generación Y’, según Ruth N. Bolton de Loughborough University en Reino Unido, es la temprana y frecuente exposición a la tecnología. Asimismo, un factor determinante es el uso de instrumentos tecnológicos para interactuar con su entorno, expresar y regular sus emociones. Influenciados por las redes sociales y todo lo que se puede ver, vender y comprar a través de ellas, la generación del milenio “lo quiere todo. Y lo quiere ahora”. Esto ha impulsado a las grandes compañías a enfocarse en ellos como potenciales clientes. Es el caso de General Electric, quien según la revista Forbes, en su esfuerzo por entender con mayor precisión el perfil de sus potenciales clientes, han decidido emprender una campaña de contratación de ‘millennials’ para su compañía. Además, resultan ser mucho más productivos si las condiciones del ambiente de trabajo son las adecuadas, es por esta razón que GE ha concentrado parte de presupuesto para hacer esto real. Y de esta manera consiguen, excelentes trabajadores y lucrativos clientes.

No se puede ser exactos en cuanto al rango de años que determinan cada generación. Esto se deber a que cada país lo asocia a su propia realidad y sus propias investigaciones, sin embargo, la categorización no difiere significativamente entre estudio y estudio. Aquí la consideración de Loughborough University, UK (2011)

(1925-1945) Generación silenciosa

(1946-1960) Baby Boomers

(1961-1981) Generación X

(1981-1999) Generación Y

(2000-2010) Generación Z

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