Buena Vida
¿Para qué? La pregunta ideal antes de comprar tecnología
Analizar sus necesidades lo ayudará a realizar una compra inteligente y amigable con su bolsillo. Le damos pautas para lograrlo.

Analizar sus necesidades lo ayudará a realizar una compra inteligente y amigable con su bolsillo. Le damos pautas para lograrlo.
Muchos pensarán que el precio es lo más importante a la hora de comprar tecnología, sin embargo, saber para qué la necesita lo ayudará a realizar una compra inteligente que también se reflejará en su bolsillo.
Lo recomendable es revisar las características de los dispositivos para evaluar si están acordes a sus necesidades. Los detalles pueden variar dependiendo de la naturaleza del dispositivo, ya sea un smartphone, un portátil o un TV. Lo ayudamos con la tarea.
Cámara digital
Pruébela antes de comprarla: tiene que sentirse a gusto con ella, que tenga los controles que necesita, un agarre suficiente, un menú fácil... No se obsesione con comprar la mejor cámara: Ninguna es “la mejor” en todos los apartados (calidad de fotos, rendimiento, funcionalidades y diseño). Intente que se ajuste lo más posible a sus necesidades. Ninguna especificación le dirá qué cámara es la mejor: un mejor zoom o una mayor resolución no son indicativos de que una sea mejor que otra. Además, evalúe si la cámara de su teléfono no es suficiente para sus necesidades.
Smart Tv
Escoger este equipo es un poco más complejo, pero sigue dependiendo de las necesidades y de su bolsillo. El primer punto a tener en cuenta y quizá uno de los más complejos es el relacionado con la tecnología del panel del televisor, que va más allá de la resolución del mismo (UHD en la mayoría de los casos). Actualmente existen dos tendencias: LCD con retroiluminación LED (y sus derivadas como QLED de Samsung) y OLED. Para empezar, si quiere menos de 55 pulgadas entonces olvide OLED, puesto que no se fabrican con menos de ese tamaño. En el caso de que el tema de los ángulos de visión le preocupe y necesite que sean un poco más amplios puede irse por QLED. Otro punto es el sistema operativo con el que se sienta más cómodo: destacan por ejemplo WebOS en los modelos de LG, Tizen en Samsung y, Android TV en marcas como Sony. No olvide exigir su garantía.
Smartphone
Los analistas coinciden en que la forma en la que se hace uso de los smartphones es de las primeras condiciones a tener en cuenta antes de realizar una compra (de esto dependerá la memoria RAM que necesite, la batería, la cámara, si se decide por Android o iOS...). Uno de los principales errores es invertir gran cantidad de dinero en el último celular cuando no se sacará provecho a todas sus funciones. Es más, también es recomendable investigar sobre la obsolescencia programada de las marcas, esto por si va a comprar un equipo que pronto bajará de precio o que empezará a presentar errores por la aparición de una nueva versión.
Computadora
Piense bien para qué va a utilizar la portátil y cuáles son sus conocimientos a la hora de escoger el sistema operativo, Windows y MacOS son los más comunes. Una Mac puede resultar más cara, pero la durabilidad de sus componentes y la vida útil del ordenador hace que sea una opción a considerar si cuenta con más presupuesto. Pero si lo que busca es un ordenador normal y sin complicaciones vaya por Windows. Si la va a utilizar solo en casa aproveche una pantalla de 15″ o 17″pulgadas, pero si le dará mucho uso fuera (universidad, trabajo...) entre 13 o 14 pulgadas es un buen tamaño. Mínimo 8GB de RAM y un procesador i3 (y si puede que sea un i5).