Buena Vida
Dile adiós a las marcas de agua en las imágenes con esta herramienta
Los fotógrafos deberán recurrir a otros ‘trucos’ para proteger sus trabajos.

Con este descubrimiento se pretende alertar a los creadores de imágenes en la web.
Los gráficos en Internet abundan, pero no todos son utilizables por las marcas de agua que aparecen, ya sea a la mitad o en cualquier esquina. Normalmente las ponen fotógrafos y bancos de imágenes para que estas no sean utilizadas sin autorización. Google, sin embargo, encontró un algoritmo para quebrar esa ‘seguridad’.
En la CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition Conference), celebrada este año en Honolulu, Hawái, Google presentó su investigación ‘Sobre la eficacia de las marcas de agua visibles’.
Para esto, desarrolló un algoritmo que te ahorra todo el tiempo que se usa modificando las imágenes en Photoshop.
El algoritmo funciona detectando los patrones sobre las imágenes. En otras palabras, por usar las marcas de aguas tantas veces se podrían quitarlas en cuestión de segundos. La solución que ofrece Google en su informe es utilizar formas geométricas aleatorias que perturben o deformen la marca para que no pueda ser eliminada.
La investigación de Google fue desarrollada para ayudar a la comunidad de “fotógrafos y comunidades de imagen”, como señala el informe de la empresa informática. Ante esta investigación, el banco de imágenes Shutterstock desarrolló nueva marcas de agua más resistentes, según detalla diario El Universal de Venezuela.
¡Pilas con el derecho de autor!
“Como ocurre con las vulnerabilidades en los sistemas operativos y aplicaciones, nosotros queremos dar a conocer esta falla y proponer soluciones para ayudar a los fotógrafos y sus comunidades a proteger mejor sus creaciones”, concluyó el más grande buscador de Internet.