Exclusivo
Buena Vida

Guía para vender un celular de segunda

Dos de cada cinco teléfonos usados vendidos conservan información personal del vendedor. Le mostramos los pasos para evitarlo.

Imagen Imagen destacada
Dos de cada cinco teléfonos usados vendidos conservan información personal del vendedor.

Las constantes innovaciones tecnológicas han provocado una gran oferta de móviles y como consecuencia se ha acortado el ciclo natural de uso de los mismos. Entonces un celular no se deja de usar porque no sea funcional, sino porque no es el modelo más reciente.

Una solución económica y ecológica a este problema es darle la oportunidad de una segunda vida, ya sea como regalo a alguien que le sirve o vendiéndolo para ayudar a pagar el nuevo equipo.

Sin embargo, antes de encontrar un nuevo usuario hay pasos básicos que debe realizar para no poner en peligro su información personal: respaldar la información (para que al acceder a su nueva cuenta de itunes o android no se pierdan sus datos), cerrar sesión en todas las cuentas, borrar el historial, formatear y preparar el equipo para venderlo.

Respaldar la información

Antes de hacer cualquier cosa, respalde todos los datos que están en su celular. Esto no solo evitará que pierda fotografías valiosas, sino que permitirá que configure sin problemas su nuevo teléfono.

En iPhone: Configuración > Tu nombre > iCloud > Respaldo en iCloud; asegúrese de que la opción esté activada. En Android: Configuración > Sistema > Respaldo (solo asegúrese de que la opción esté activada).

Cerrar sesión en todas las cuentas

Cierre sesión en todas las cuentas. Antes de que borre todo debe desconectar su celular de sus cuentas. Esto asegura que el nuevo propietario del teléfono no tenga problemas cuando intente activarlo y que no pueda saber su ubicación después de venderlo.

En iPhone: Configuración > Tu nombre > Cerrar sesión, en la parte inferior de la pantalla. En Android: Configuración > Usuarios y cuentas (seleccione su cuenta de Google) > Eliminar cuenta.

Borrar el historial

Es decir que borre la información de los navegadores. Nuestro historial de búsqueda en los navegadores, así como las ‘cookies’, contienen mucha información personal. No solo lo que leemos, vemos o nuestros temas de interés, sino que, también, pueden contener información confidencial como contraseñas.

Formatear

La opción ‘Restaurar datos de fábrica’ es la más eficaz: Ajustes > Acerca del teléfono > Restablecer (puede variar según el modelo del teléfono). Tenga en cuenta una vez que realice este proceso no hay marcha atrás.

Preparar para la venta

Ahora que los datos del celular fueron borrados y está listo para anunciar su venta, es un buen momento para quitarle el chip y la tarjeta de memoria. Estas a veces tienen información personal y también están vinculadas con la cuenta de su móvil, así que las necesitará para activar su nuevo dispositivo.