Exclusivo
Buena Vida

La preventa del iPhone X y otros clics tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Imagen background-2426328_1280
Referencial. Esta semana incluye novedades de gigantes como Twitter, Instagram y Apple.Pixabay

Desde Instagram, hasta Apple, esta última semana de octubre de 2017, estuvo recargada de novedades tecnológicas. Aquí, las principales noticias:

1. Apple inicia pedidos por adelantado del iPhone X
Apple recibirá desde este viernes, 27 de octubre, las órdenes de compra del nuevo modelo de su teléfono inteligente iPhone X, que contará con unidades limitadas y será entregado a partir del 3 de noviembre. La venta del terminal iniciará el mismo día en el que distribuidores autorizados de la firma de la manzana, como iShop, comenzarán a comercializar el iPhone 8 en América Latina.

2. Instagram permitirá trasmitir en vivo con un amigo
La red social Instagram liberó en las últimas horas una nueva funcionalidad que permite a dos usuarios hacer transmisiones en directo desde cada uno de sus dispositivos en forma simultánea. Con la función “Go live with a friend”, las imágenes de cada persona se situarán en una de las mitades de la pantalla, de la misma manera en la que visualizarán aquellos que sigan la transmisión en vivo.

3. Cisco y Google lanzan su propia nube híbrida
La firma de telecomunicaciones Cisco y el gigante Google lograron un acuerdo para ofrecer una solución conjunta de “cloud” (nube) híbrida, que permitirá a las organizaciones optimizar sus datos y servicios con una seguridad fortalecida. Con la nueva plataforma se logrará, según las compañías estadounidenses, monitorizar cargas de trabajo y desarrollar nuevas aplicaciones que funcionen en la nube.

4. Twitter vetará la publicidad de los medios rusos RT y Sputnik
La red social Twitter anunció que vetará la publicidad de todas las cuentas pertenecientes a los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik, debido a su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. La compañía señaló que donará los 1,9 millones de dólares que ha ganado gracias a la publicidad de RT desde que este se convirtió en anunciante en 2011.

5. Abren laboratorio en Miami para crear prótesis con impresoras 3D
La firma médica Johnson & Johnson inauguró junto a la Universidad de Miami un laboratorio para crear prótesis con impresoras 3D. El proyecto, cuyo valor se acerca a los 4 millones de dólares, creará en horas y a partir de acero y polvo de titanio, entre otros, todo tipo de elementos en tres dimensiones como brazos, rodillas, o mandíbulas, que posteriormente serán implementados en los pacientes.

6. Netflix cuenta con unos 300 millones de usuarios activos
La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos, de los que solo 104 millones corresponden a cuentas pagadas, dijo en una entrevista con el medio Business Insider Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma. El ejecutivo también señaló que el 65 % de los usuarios ven contenidos en un televisor y un 20 % en el móvil.

7. Crean una robot empática para cuidar a pacientes con alzheimer
Expertos de la Universidad de Denver desarrollaron una robot empática e inteligente para acompañar a personas que sufran de alzheimer y resolver así la creciente escasez de personal en hogares para ancianos. Con rostro de mujer y apodada Ryan, la robot es capaz de emplear “juegos cognitivos” para mantener activos los cerebros de los pacientes con la enfermedad y reconocer sus emociones