Buena Vida
Twitter duplica el límite de caracteres
Tratar de condensar los pensamientos en un solo tuit puede resultar una labor agotadora para los usuarios y en Twitter lo entienden. Por eso, este martes la red social se despidió del límite de 140 caracteres para las publicaciones.

La empresa está ensayando duplicar el límite de cada publicación en la red social.
Los 140 caracteres que ofrece Twitter como límite para cada publicación han sido una pesadilla para más de un tuitero desde hace once años. Tratar de condensar las ideas en este reducido espacio puede convertirse en una labor agotadora para los usuarios.
El equipo de Twitter lo entiende. Por eso, la tarde de este martes 26 de septiembre, se anunció la puesta en marcha de un proyecto que busca transformar esa experiencia: se ensaya duplicar el límite de caracteres hasta ahora permitidos.
“Estamos intentando algo nuevo con un grupo pequeño, y aumentando el límite de caracteres a 280! ¿Emocionado por las posibilidades? Lea nuestro blog para saber cómo se suma todo”, se publicó en la cuenta oficial de esa red social.
Entre los resultados de su investigación sobre el tema, la compañía descubrió que la extensión de las publicaciones es una causa importante de frustración; específicamente para las personas que tuitean en inglés, aunque no ocurre del mismo modo con los que lo hacen en japonés, por ejemplo.
Twitter, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema, un gran cambio para una plataforma conocida pos sus mensajes de hasta 140 caracteres, es un intento de aliviar las molestias que sufren varios usuarios.