Exclusivo
Buena Vida

Que no falte nadie en Navidad

Hay familiares que no están cerca de nosotros, pero la tecnología puede ayudar a que esta fecha no nos falten. 8 apps para lograrlo.

Imagen extra
Hay familiares que no están cerca de nosotros, pero la tecnología puede ayudar a que esta fecha no nos falten. 8 apps para lograrlo.

La Navidad es para estar siempre entre familia y amigos, pero lamentablemente muchos de ellos no pueden estar físicamente con nosotros en estas fiestas. Sin embargo, la tecnología nos da una mano con las apps para videollamadas.

Cada vez hay más opciones, aunque no todas son gratuitas. Con esto en mente hemos realizado una recopilación de las ocho, gratuitas, más destacadas para iOS y Android. Así podrás estar en contacto con tus amigos o familiares sin tener que pagar un solo dólar.

Gracias a Facebook, por ejemplo, esta Nochebuena podrás conectarte con todos tus hermanos, primos, hijos, amigos que viven lejos... a la vez. La app Messenger permite hacer llamadas de vídeo en grupo de hasta 50 participantes. Cuando las llamadas sean de seis o menos personas, la herramienta mostrará la imagen de todos en una cuadrícula en la pantalla. En cambio, si son más de seis participantes en la conversación, Messenger solo mostrará la imagen de uno de ellos, el que ha llamado a los demás.

Entre las demás opciones están Skype, Google Duo, Viber, Google Hangouts, Facebook Messenger, Gaze y WeChat. Escoge la que se acomode a tu necesidad y disfruta de las fiestas.

1. SKYPE

Como no podía ser de otra manera, esta legendaria app no puede faltar. En un principio lanzada para ordenadores, también está disponible para móviles. Tenemos la opción de hacer videollamadas individuales o en grupo. Además, desde hace unos meses hay funciones como traducción simultánea y la posibilidad de enviar dinero por PayPal.

2. Google Hangouts

Es una opción que pocos usuarios conocen o usan, pero también nos permite llevar a cabo este tipo de llamadas con nuestros contactos. Por lo que también merece un hueco en la lista. Podemos tener conversaciones en formato de chat y también hacer videollamadas. Su interfaz es sencilla de usar, por lo que vale darle una oportunidad.

3. Viber

Otra aplicación con la que podemos llevar a cabo videollamadas con nuestros amigos y familiares. Destaca por ser una app con una interfaz muy sencilla, pero muy bien diseñada. Por lo que su uso es de lo más cómodo. También merece la pena destacar que la calidad de las llamadas suele ser muy buena en general. Incluso si tu conexión no es la mejor.

4. Google DUO

Es una de las opciones más cómodas que podemos encontrar. Hay que destacar su sencilla y cómoda interfaz, que sin duda es ideal para cualquier usuario. Podemos realizar videollamadas gratis y tiene una característica que ninguna otra aplicación posee: podemos ver a la persona que nos está llamando antes de descolgar.

5. Facebook Messenger

Puede que no sea la opción más convencional, pero la app del chat de Facebook nos permite llevar a cabo videollamadas con nuestros contactos. Su descarga es completamente gratis. Y, lo bueno de esta app es que nos podemos comunicar directamente con nuestros contactos en la red social. No hay que agregar a nadie.

6. Appear.in

Es a prueba de todos. Lo único que tiene que hacer es ingresar a la web, escribir un nombre para su sala de chat y hacer la llamada. Tome ese link y compártalo con todas las personas que quiera invitar, una vez que hagan clic en él accederán automáticamente a la sesión. La sala soporta audio y vídeo, texto, stickers y también compartir la pantalla.

7. GAZE

Si además de compartir una videollamada con sus seres queridos, en Navidad, quiere un momento más íntimo como ver una película, Gaze lo ayudará a lograrlo. Esta app web le permitirá ver vídeos de YouTube siempre y cuando las dos personas que lo utilicen tengan el mismo archivo en sus respectivos ordenadores. También permitirá utilizar un chat.

8. Wechat

Desde China, WeChat sigue peleando por abrirse camino en Occidente en el difícil mundo de la mensajería instantánea. Está cargado de funciones, entre las que se incluyen todo lo que podrías esperar de una aplicación de mensajería como mensajes de voz, stickers, llamadas y, sí, videollamadas grupales con hasta 9 personas a la vez.