SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Teletrabajo y maternidad dos mundos con responsabilidades

Trabajar y cumplir con el rol de mamá es complicado si no organizas bien tu tiempo.

mamá en teletrabajo
Es el momento de utilizar una agenda de manera eficiente.archivo

Debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia, el teletrabajo pasó a ser una opción de muchas personas y ante este escenario empezó el desafío: cómo ser mamá y profesional en el mismo ambiente y en el mismo lugar.

RELACIONADAS

Un estudio de la Universidad de Oberta, en Cataluña, sostiene que esta promesa de “ahorrar tiempo” no aplica para las mujeres. Es como que si fuese una trampa y una oportunidad al mismo tiempo.

La motivación principal: tener tiempo para atender a los hijos. Sin embargo, DOMINGUERO conversó con diez madres, de ellas ocho quieren volver a su vida laboral de manera presencial porque anhelan separar el trabajo de la familia.

En síntesis, si no te organizas bien te pones obstáculos en el desarrollo personal y laboral. La psicóloga Doménica Herrera, experta en temas familiares, recomienda cuidarse mental y físicamente.

Para que tu trabajo sea exitoso depende de cómo soluciones tus tareas, debes distribuirlas de manera equitativa.

  • Para triunfar

​- Aprovecha las siestas de tu hijo. Dedícate a las actividades que requieren más concentración.

- Si tienes hijos mayores. Explícales que necesitas de su ayuda, que estás trabajando y no estás disponible al 100%.

- Ajusta tu tiempo laboral. Respeta tus descansos, en la medida posible limita tu tiempo tal como que si estuvieras en la oficina.

- Cambia la pijama por ropa casual. Esta acción psicológicamente eleva tu autoestima y ayuda a que tu famillia tome en serio tu trabajo.

Las claves

1. Crea rutinas. Estas son necesarias para la vida familiar porque harán que todo fluya de manera natural, así las necesidades quedarán cubiertas satisfactoriamente cada día.

2. Los días que tengas más tareas laborables despiértate temprano para que trabajes por un momento sola y con tranquilidad. Este momento del día te resultará más eficiente.

“La maternidad es un tema muy concurrente en tiempos de coronavirus, lo importante es que tengamos apoyo familiar, alguien que nos ayude mientras tenemos trabajo virtual. Si no tenemos un respaldo entonces organizar tiempos de trabajo, realizar algún horario en el que podamos manejar a nuestros hijos y efectuar las actividades laborales”,Doménica Herrera, psicóloga