Exclusivo
Buena Vida

Top 5 de las producciones en las que participó Antonio Santos

El actor fue despedido con música.

VELATORIO DE SANTO
El actor fue despedido con música.Jorge Quimi

El artista español ecuatoriano, Antonio Santos fue sepultado la mañana de este 3 de octubre en medio de un mar de emociones por su muerte inesperada. Al velatorio y posteriomente a su funeral llegaron colegas y amigos del poeta, músico y actor de televisión y teatro, que arribó al país en 1963.

Sus amigos personales, Mariel Córdoba y Nerio David, lo despidieron con música. “El show debe continuar”, dijo la cantante argentina, remembrando la forma de ser del artista que siempre le enseñó que pase lo que pase, el espectáculo debía seguir, tal como hizo el día de su muerte.

Tras presentar su show de tangos, en el teatro Sánchez Aguilar, el dramaturgo volvió al camerino y en el entretiempo empezó a escribir, lo que sería un poema para Manabí. Los versos de esta, que fue su última obra, quedaron inconclusos porque un infarto letal terminó con su existencia la noche del sábado.

Para muchos de sus amigos como Nervio David, Santos murió como vivió, el teatro y rodeado de arte y cultura. La intervención del cantante argentino a muchos hizo quebrantar, hasta él no pudo contener el dolor de perder a su amigo. Tras una pausa provocada por un nudo en su garganta que le impedía seguir cantando, Nerio fue aplaudido por los asistentes.

Para el actor Marcelo Gálvez, quien compartió por más de 20 años con el artista radicado en Ecuador, este fue un hombre rebelde e independiente. “Antonio fue considerado por mucha gente como un hombre de carácter difícil, pero en realidad era frontal, intenso en sus afectos”, comentó orgulloso, porque según él, muy difícilmente podrá haber una voz, una letra, en la historia de la teatro y literatura del país, como la de Antonio. El artista deja un innumerable legado de obras y participaciones en la cultura.

A continuación un top cinco de novelas y series en las que participó.

1. Dulce tormento

Fue una novela realizada en 1994 - 1995 protagonizada por Luigi Aycardi, Laura Suárez y Vilma Sotomayor.

2. A la costa

Es una miniserie hecha en 1995, basada en la obra de Luis Alfredo Martínez. Tuvo mucha acogida del público y cautivó a las audiencias de la televisión ecuatoriana.

3. Isabela

Fue una telenovela de 100 episodios aproximadamente. Estuvo protagonizada por Jaime Araque y María Sol Corral.

4. Ángel o Demonio

Incluyó 72 episodios y fue protagonizada por Gigi Zanchetta, Adolfo Cubas y María Sol Corral. El tema principal de la telenovela (Ángel o Demonio), dio éxito a la cantante y artista del momento José María Bacchelli.

5. María Soledad

Es una telenovela ecuatoriana realizada por Ecuavisa en realización y coproducción de Centauro Producciones deColombia en el año 1995. El personaje de Antonio Santos fue Alberto Mejía.