Exclusivo
Buena Vida

Parecerse a Iron Man es una realidad cada vez más cercana

Británico de 38 años logró crear un traje ‘volador’ similar al de Iron Man. Su creación entró a los Récord Guiness.

Imagen (24028750)
El traje fue financiado por Red Bull, costó alrededor de $50,000.Archivo

¿Es posible tener el mismo atractivo que tiene Robert Downey Jr. en las películas de Iron Man? Pues un británico de 38 años está más cerca; no del atractivo del actor, pero sí del traje poderoso que lo caracteriza.

Richard Browimg logró crear un traje volador similar al de Iron Man. Su estructura aunque parece sencilla requirió de creatividad: una mochila que se activa con 6 mini turbinas —que funcionan con gasolina— cubierto de pequeñas cantidades de carburante y un traje apto para el fuego. Esta última característica es la más importante porque garantiza la seguridad del piloto.

La mochila ha sido diseñada para levantar a una persona de hasta 130 Kg. Es decir, los que están pasados de peso no son bienvenidos a ponérsela.

El nombre con el que la han bautizado es ‘Daedalus’, nombre escogido por su hijo e inspirado en la mitología griega.

El aparato logra que un humano levite hasta seis metros de altura. Eso sí, el vuelo que alcanza es limitado y en el aire el ‘Iron Man’ imporvisado dura solo un minuto. El ingenio de Richard quedó tan bien armado que obtuvo un Récord Guiness. No por los detalles que tiene sino porque al usarlo su creador batió el récord en velocidad, cruzando el lago de Reading a una velocidad de 51 km/h.

El proyecto costó alrededor de $ 50.000; valor que fue financiado por la marca de energizantes Red Bull.