SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tres cosas que debes saber antes de ser mamá por segunda vez

Es importante que valores ciertos aspectos, como preparar al hermanito o hemanita mayor

Mamá con bebé en brazos
Por todos los hijos se siente la misma emoción.PIXABAY

Ahora que sabes lo que es ser mamá y toda las responsabilidad que conlleva, es importante que valores ciertos aspectos. Ser madre de dos hijos no es una tarea sencilla, pero al mismo tiempo eres afortunada por tener la oportunidad de gozar, por partida doble, de sus sonrisas, abrazos y besos. Definitivamente, ser madre por segunda ocasión es tener otra razón para vivir más.

RELACIONADAS
La pedagoga Mileni Ramírez recomienda que debes fijarte en estos aspectos importantes:

​1. Duplica tu energía. Tendrás que sacarla de donde sea. No es lo mismo tener dos hijos que uno solo. Sentirás doble cansancio. Es necesario que tengas tiempo también para ti y para tu descanso.

​2. Prepara al hermanito o hermanita mayor.
Mientras el segundo hijo está en camino es importante que el mayor vaya asumiendo poco a poco la realidad. Para evitar que aparezcan los celos debes prestarle mucha atención. Si buscas una estrategia sería bueno que cuando tu hijo vaya a visitarte (tras el parto) le entregues un obsequio de parte del recién nacido, esa acción lo hará sentirse importante.
hermanos
Deja que esa relación sea intensa desde el principioPIXABAY

3. Economía. Un hijo cuesta dinero, por eso es necesario prepararse económicamente. Habrá gastos adicionales. ¡Ahorra desde ya!