SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tres días para hablar de Manabí, su turismo, cultura y costumbres

Veinte expertos nacionales e internacionales participan, vía zoom, de un simposio sobre estos temas, desde la mañana de este martes 10 de noviembre

manabi
La elaboración de sombreros de paja y otras artesanías manabitas también son objeto de análisis del foro.Cortesía

La sal prieta, sombreros de paja toquilla, gente amable y hermosas playas, están entre lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Manabí. Pero esta provincia del centro del Litoral ecuatortiano es mucho más que eso. Por ello,  entre este martes 10 y jueves 12 de noviembre de 2020 se está desarrollando el Primer Simposio Turístico, Arqueológico , Cultural y Patrimonial de Manabí, un evento que permitirá conocer el ecosistema cultural y patrimonial de las diferentes costumbres y modos de vida que existieron y existen en esta jurisdicción  provincial.

Bajo el título “Rescatando el Turismo desde la Memoria Histórica, Cultural y Patrimonial de Manabí”, el encuentro es, según los organizdores, "un espacio de reflexión y visión para promover el desarrollo de una provincia mágica y diversa ante el mundo".

Unos veinte expositores nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en estos temas, participan en el evento. Ellos dan su ponencia vía zoom.

Nueve universidades participan

El cónclave cuenta también con el apoyo y la participación de 8 universidades ecuatorianas y una extranjera: Florida Atlantic University, Técnica de Manabí, Estatal del Sur, Laica Eloy Alfaro, San Gregorio de Portoviejo, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Católica de Guayaquil, San Francisco de Quito, y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Como se ha dicho, uno de los objetivos del simposio es conocer el ecosistema cultural y patrimonial de las diferentes costumbres y modos de vida que existieron y existen en Manabí, además de rescatar la memoria histórica y promover el crecimiento sostenible ajustado a 4 grande ejes temáticos:

– Turismo natural y rural

– Turismo sostenible

– Cultura y tradiciones

– Patrimonio cultural tangible e intangible

thumbnail_RIGOBERTO VEGA, CUENTA LA HISTORIA DEL MORRO

En El Morro reviven su legado histórico

Leer más