Los tres tipos de gripe más comunes y los consejos de un especialista para prevenirlos
Hay estrategias básicas para cuidarse no solo del resfriado, sino también de las complicaciones respiratorias.

La vacuna contra la gripe es una de las mejores formas de prevenir la enfermedad.
Con el cambio de clima, el frío puede tener un impacto significativo en la salud, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe y otras infecciones respiratorias. Se puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que sea más susceptible a enfermedades. Además, durante el invierno se tiende a pasar más tiempo en ambientes cerrados y menos ventilados, lo que facilita la propagación de virus.
(Te invitamos a leer: Los beneficios de la cúrcuma y cómo consumirla)
El doctor Jerónimo Cassanello, especialista en Medicina Interna, dice que es importante distinguir qué tipo de infección tiene para recibir el tratamiento adecuado. Reconozca los síntomas.

(Esto te puede interesar: Orgullo: ¿Defecto o virtud?)
"Las recomendaciones básicas son lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si está resfriado use una mascarilla para reducir el riesgo de transmisión y desinfecte regularmente las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas y teléfonos móviles", explicó Jerónimo Cassanello, especialista en medicina interna y medicina crítica/terapia intensiva y máster en gerencia hospitalaria.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!