Buena Vida
Ponte pilas con estos cinco trucos ‘whatsapperos’
¿Crees que lo sabías todo sobre la aplicación de mensajería instantánea? Pues mejor lee este artículo y sácale el jugo con estos trucos.

Puedes convertirte en un ‘beta tester’ descargando WhatsApp Messenger en Google Play
Si estás leyendo esto probablemente eres parte de los más 1.500 millones de usuarios activos de WhatsApp, lo usas en cada momento de tu vida y te conoces de memoria ciertos trucos para aprovechar más la aplicación y sorprender en tus chats grupales.
Pero, ¿seguro que te la sabes todas? Aunque lo parezca, debes saber que hay ciertas opciones ‘ocultas’ que podrían mejorar tu experiencia. Por eso, hemos recopilado unos cuantos tips para que ahora sí le saques el jugo a la app:
Cámbiale el tono
Ponle color a ese contacto especial. Puedes decidir qué mensajes son más importantes para ti aplicando un tono personalizado a tus personas favoritas. Solo debes ubicarte en la parte superior del chat, dar clic en el apartado ‘Tono personalizado’, y marcar la sintonía a tu gusto.
Suprime notificaciones
Nos facilitan el acceso a la información sin tener que abrir a la aplicación; pero también el exceso puede sacar de casillas a más de uno, pues se evita recibir una lluvia de notificaciones.
¡Buenas noticias! Es posible despedirte de las que no te interesan en lo absoluto. Sólo debes de ir a la opción de Ajustes, presionar la de Notificaciones y elegir la opción de tu agrado. Puedes definir desde el modo en que aparece el aviso hasta el contenido que deseas que muestre de este.
Traslada archivos del celular al ordenador y viceversa
Si deseas crear un chat privado y pasarte archivos del celular al ordenador y viceversa, lo puedes hacer. Lo primero que debes hacer es crear un grupo nuevo y agregar a algún pana cómplice.
Cuando esté listo, puedes eliminar a tu amigo y obtener tu espacio. A partir de ese momento podrás ‘meter’ toda la información que quieras y revisarla tanto desde el teléfono como de la computadora.
Oculta imágenes
Lo que más tenemos en WhatsApp son conversaciones grupales —ya sea con amigos, familiares o compañeros— cuyos integrantes suelen ‘reventarse’ los teléfonos a punta de un ‘chateo’ constante, que incluye texto, fotos y videos que, muchas veces, no te interesa conservar. ¡Pilas! Sí puedes evitar que ese contenido multimedia se te cole en el celular.
En Android, por ejemplo, solo debes ir a Ajustes > Datos y Almacenamiento > Mostrar archivos multimedia en la galería; por otra parte, en iOS, lo único por hacer es ir a Configuración > Chats y suprimir la opción Guardar en el carrete que viene de serie.
Puedes ser un ‘beta tester’
Si te fascina lo que WhatsApp tiene para ti con sus nuevas actualizaciones, ahora puedes ser un ‘tester’ de sus versiones beta y recibir sus cambios antes que nadie. Para esto, debes tener un Android y descargar la aplicación WhatsApp Messenger en Google Play.
¿Qué esperas para probar algunas de estas opciones? Te vendrán genial.