Exclusivo
Buena Vida

Una belleza con un corazón solidario
Gelitza Robles, Guayaquil
Su belleza física podría dejar sin aliento a cualquiera, pero el corazón de Ángela Cifuentes es su mejor atributo.
Esta hermosa caleña, de 24 años, engalanó las páginas del Lunes Sexy en marzo pasado, y apenas se enteró de la tragedia por la que estaba pasando el país no dudó en liderar una campaña para recoger víveres y ropa que ayude a los damnificados del terremoto de 7,8 grados -en la escala de Richter- que azotó al país el 16 de abril pasado.
Ángela es modelo profesional de Valle del Cauca, en Colombia, y desde que empezó su carrera, hace ocho años, recibió el respaldo del público ecuatoriano, sobre todo desde que apareció en las páginas de EXTRA.
“Quienes me vieron en el Lunes Sexy me empezaron a escribir y a darme mensajes lindos. Los ecuatorianos son personas demasiado amables y respetuosas y eso me impulsó a ayudar”, dijo la también ingeniera en administración y finanzas.
Por ello, cuando vio en las noticias lo que ocurría con su vecino país, a través de las redes sociales empezó con la campaña ‘Hoy por ti Ecuador’. Anunció que el pasado domingo estaría ubicada en un punto del sur de la ciudad de Cali (Canchas Panamericanas) recogiendo las donaciones.
“Estamos recogiendo panela, arroz, aceite, pastas, galletas, enlatados, cobijas, sábanas, carpas, toldillos, ropa de niños, abrigos, juguetes, pañales, útiles de aseo personal, utensilios plásticos para servir alimentos, entre otros”, especificó la también madre de familia.
El evento se realizó el pasado domingo, desde las 09:00 hasta las 17:00, pero la modelo comentó que hay locales asignados en la ciudad para que los colombianos sigan donando durante esta semana, pues tiene previsto enviar lo recogido este viernes.
“Varios medios de comunicación de acá han venido a mi casa y me han ayudado con la difusión de esta recolección”, mencionó.
Para su sorpresa, Ángela recibió la visita de un grupo de ecuatorianos que se enteraron de su iniciativa, entre ellos Sergio Andrés Bermeo, profesor de la UniversidadCentral del Ecuador, en Quito, que le fue a dar las gracias en persona por su gesto de solidaridad.
Aunque confiesa que al principio no recibió la ayuda que esperaba, poco a poco muchos locales se fueron uniendo a su campaña, por ejemplo el Centro Comercial la 14, donde se está recogiendo víveres en la administración. Otro supermercado que está colaborando es el Jumbo, en el centro comercial Chipichape.
En el norte de la ciudad, Diego Martínez está liderando la recolección. “Su disposición ha sido increíble, me conmueve su generosidad, también una prima mía, Andrea Cifuentes, ha estado apoyándome en todo”, dijo.
Más manos solidarias
Ángela comentó que cuando otras modelos se enteraron de lo ocurrido también quisieron trabajar junto a ella. Destacó la labor de Lucía Calderón y ayer se unió a la difusión de información Natalia Orozco, de Medellín, quien también fue modelo del Lunes Sexy.
En otras ciudades de Colombia, entre estas las que comprenden el Eje Cafetero, hay otros grupos que están recibiendo donaciones. Son ellos los que van a apoyar a Ángela con el envío de todo lo que consiga recolectar hasta el viernes.
“En Santander de Quilinchao, Johana Piamba está impulsando otra campaña. A ellos les están dando al mando el Batallón San Mateo de Pereira que prestaron tres camiones. Ellos van a ser el recorrido por Bogotá, Santander, Cali, Palmira y otras ciudades. Con eso vamos a gestionar para que llegue directo a Pedernales, que sé que es la ciudad más afectada”, explicó.
Ángela confiesa que todo esto también le ha dejado lecciones importantes y la ha conmovido. No es la primera vez que lidera acciones benéficas. Cada diciembre hace actividades para recoger juguetes y dulces para los niños de bajos recursos económicos en su natal Cali. También junto a su familia recogen cobijas y productos de aseo para un ancianato en la misma época del año.
“También he hecho actividades a través de iglesias cristianas. Siempre nos ha ido súper bien. Yo siempre le digo a Dios que me guíe para hacer cosas buenas y que me use para que a través de mí pueda ayudar a esas personas que de verdad están pasando una dificultad”, relata.
Ángela envió un abrazo solidario a todos quienes la conocieron a través del Lunes Sexy y sobre todo, a quienes le dieron su apoyo y ahora ella retribuye todo ese cariño especial que los ecuatorianos le dieron.
¿Cómo ayudar?
Pueden contactarse con Ángela a través de sus redes sociales:Ángela Cifuentes en su fanpage de Facebook y @angi_19922008 en su cuenta de Instagram.
Naty Orozco:
“Quiero mandar un saludo a mi gente de Ecuador, que el año pasado pude conocer cuando fui a la Carrera Expreso. De todo corazón los acompaño en este suceso tan trágico, les mando mis mejores energías, fortaleza y apoyo. Sé que se van a reponer de esta tragedia porque son una gente muy linda. Les mando un fuerte y cálido abrazo y mi acompañamiento para las personas que perdieron a algún familiar en este terremoto. Voy a tratar de dar apoyo desde Medellín, ayudando a Ángela, en su campaña, que tuvo la oportunidad de ser una chica del Lunes Sexy, al igual que yo”.
Lina Ramos:
“Desde el vecino país de Colombia, quisiera mandar mis más sinceras condolencias a aquellas personas que perdieron a algún ser querido durante el trágico terremoto que golpeó al Ecuador. Me entristece el corazón ver que personas tan hermosas, amables, humildes, que me atendieron tan bien durante mi visita a ese país, estén pasando por esta situación. Les mando muy buenas energías, mucho apoyo, porque todos somos hermanos y estamos unidos. Fuerza Ecuador”.
Laura Madrid:
“Les envío un mensaje de apoyo para todos ustedes. Es un momento muy difícil por el que están pasando, pero tienen que sobreponerse de esta tragedia. Deben pedirle mucho a Dios que los cuide, pero sobre todas las cosas estar unidos, porque de la unión nace la fuerza. Colombia los quiere mucho, son países que tienen bastante en común y mucho que agradecerse mutuamente. Les mando un saludo y un abrazo grandísimo de mi parte y sé que todo mejorará”.
Gabriela Mesa:
“Quisiera expresarle a todos los ecuatorianos, que en algún momento nos acogieron a mí y a mis compañeras en la Carrera Expreso, mi más sincera solidaridad por estos duros momentos. Ustedes nos recibieron de la mejor forma, por eso estamos muy agradecidas y adoloridas por lo que están pasando, porque mucha gente ha perdido su hogar, han fallecido muchos niños. Pero lo importante es seguir adelante, porque lo material se recupera. Perder a un ser querido sí es algo difícil de superar, pero les mando mi mejor energía porque sé que los hará luchar más y salir adelante”.