SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Los cuatro perfiles a la hora de compartir datos en internet

Inconscientes, aceptantes, cautos e incógnitos son los cuatro perfiles que caracterizan a los internautas

Referencial. Estos perfiles tienen que ver con qué tan dispuestos están los usuarios a revelar información personal en la web.

Referencial. Estos perfiles tienen que ver con qué tan dispuestos están los usuarios a revelar información personal en la web.Pexels

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Inconscientes, aceptantes, cautos e incógnitos son los cuatro perfiles que caracterizan a los internautas de acuerdo a su mayor o menor predisposición para revelar o no información personal en internet, según desvela un detallado estudio recientemente publicado.

El informe Delivering value in the digital age, impulsado por la compañía Experian, con datos de entrevistas a más de 2.000 personas y alrededor de 12.000 horas de consultas con clientes en debates online, pretende descubrir cómo ven los consumidores la cesión de datos y la privacidad.

También pretende ayudar a conocer los comportamientos y actitudes de los usuarios en torno a cómo utilizan sus datos, para ofrecer a las organizaciones recomendaciones sobre cómo transmitir un mensaje de confianza entre los compañías y consumidores.

Definir estos perfiles “es esencial para los negocios” porque les permite diseñar mejores estrategias de comunicación dirigidas a los usuarios, según el informe.

-El inconsciente

Es poco precavido e ignora cómo las compañías utilizan sus datos personales y acepta los términos y condiciones “sin entender realmente las consecuencias”.

-El aceptante

Dentro de este grupo entran todos quienes consideran que compartir información personal en la red es “un paso inevitable” y “no se sienten del todo cómodos con esta situación”, sin embargo no hacen mucho al respecto.

-El precavido

Según el estudio, este tipo de usuario es el que prefiere no exponerse a los riesgos, tras haber tenido “malas experiencias”.

-El incógnito

Estos usuarios desarrollan “mecanismos de defensa”, por ejemplo varias cuentas de correo electrónico para evitar “que se les bombardee” con información en las que son importantes para ellos.

Luego de leer estos perfiles, tú, ¿dentro qué tipo de usuario crees que encajas?

tracking