Exclusivo
Buena Vida

En México vive el mejor vendedor de empanadas

Paco Orihuela tiene 15 años y utiliza varios idiomas para ofrecer a los turistas su producto.

Imagen 28101613076ce52med
El video de Paco se hizo viral.Tomado de http://sipse.com

Internet hizo famoso a Francisco Orihuela Ramírez. Tiene 15 años y tiene síntomas de ser uno de los mejores vendedores del mundo. Usa -además del español- el inglés, francés, ruso, italiano, holandés, alemán... para convencer a los comensales para que compren sus empanadas en el balneario de Acapulco, México. Su fama y sus estrategias para comercializar crecieron tanto al punto que un empresario ya le ofreció una beca.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, Fundación Telmex y Uno Noticias, encontró al famoso vendedor, México; según la revista merca2.0 en su publicación del pasado 27 de octubre. Elías buscó al vendedor de 15 años para brindarle una beca estudiantil por su destacado discurso de vendedor en las redes sociales. Ayub pudo establecer comunicación vía telefónica con los padres de Francisco Orihuela y la experiencia está contada en un vídeo en el canal ViralHD de YouTube. Ayud aseguró que Alejandro y Laura, los padres de Paco, aseguraron que no tienen necesidades, que les va bastante bien y que no están pidiendo nada y -claro- agradecen la ayuda ofrecida. Alejandro es periodista y Laura productora.

El empresario mexicano contó entre risas que Paco no perdió el tiempo, durante la conversación le ofreció un tentador negocio: “yo le vendo las empanadas al mayoreo y usted la vende al menudeo”. Ayud lo catalóga como un “mercadólogo del futuro” como “un verdadero fenómeno”. Acotó que seguirá en contacto con Paco para entablar amistad.

El video de Paco Orihuela se hizo viral y fue filmado por dos turistas en las playas de Acapulco mientras vendía empanadas. En el video se ve al joven comerciante en una pantaloneta a cuadros y camisa negra; sostiene una bandeja en su mano izquierda, mientras empieza su charla vendedora.

El diálogo entre los turistas y el adolescente fluye entre risas y ofrecimientos de empanadas. Los visitantes destacan la actitud de Paco y le sugieren que asista a ‘Shark Tank México’, un programa televiso donde ofrecen una oportunidad a los emprendedores. Francisco responde con unas líneas del pastor estodunidense Martin Luther King: “para subir una escalera hay que ir peldaño por peldaño”.

El discurso de Paco aparece en más de cuatro mil resultados, solo con poner “el mejor vendedor de empanadas” en el buscador del sitio web. En el canal de Tuitealo, el vídeo cuenta con más de 60 mil reproducciones. Mientras que en otros bordea los 150 mil visualizaciones.