Buena Vida
¡Estas parejas lo dejaron todo por viajar!
La tendencia de recorrer el mundo ha sido adaptada por parejas de distintas culturas. Aquí te mostramos cómo hacen para que estas aventuras sean parte de su trabajo.

Andrea y Samir son dos guayaquileños que apostaron todo por desplazarse juntos por el mundo.
Viajar mejora las relaciones de pareja, asegura un estudio. Y es que al parecer, las aventuras entre enamorados o esposos refuerzan su conexión e incluso vida sexual.
Tal vez por eso, se vuelve una tendencia más fuerte que las parejas se animen a explorar juntas nuevos lugares. Incluso, algunas están dispuestas a dejarlo todo para recorrer el mundo.
Para ellos, se trata de una de las experiencias más divertidas y que aporta felicidad. EXTRA consultó con algunos de estos duetos mochileros, quienes comparten sus andanzas a través de blogs y redes sociales.
Para algunos, se trata de acumular momentos, y para otros lanzarse a dar la vuelta al globo puede llegar a ser un negocio. ¿Pero cómo se llega a decidirse por irse con el ser amado a viajar dejándolo todo atrás? Ellos nos lo cuentan.
Samir Issa y Andrea Gavilanes
Esposos guayaquileños, Samir y Andrea se conocieron en 2010. Cuentan que antes de encontrarse, cada uno tenía la idea de recorrer el mundo. Ambos estudiaban diseño gráfico en ese entonces y trabajaban, pero veían por Internet que había otros que hacían posibles los viajes con los que ellos soñaban. Andrea es apasionada por la fotografía y Samir gusta de escribir, entonces decidieron aventurarse. “Empezamos a recorrer Ecuador por unos 4 meses, luego salimos para Sudamérica”, recuerdan.
Emprendieron esta aventura por 15 meses, sin embargo tienen pendientes algunos lugares. “Sabíamos que para hacerlo posible debíamos de renunciar a familias, amigos, trabajos... este ha sido para ambos el sacrificio más duro”, dicen. No obstante, tuvieron que adaptarse y explotar sus conocimientos en cada lugar que recorrían.
Samir comenta que en la actualidad los ingresos provienen de los diseños gráficos y poseen clientes fijos. Pero afirma que el blog Viaja la vida que tienen como pareja viajera no genera mucho dinero. A pesar de eso, creen que a futuro podrían “vivir de los viajes” por lo que no van a dejar de generar contenido: buscan motivar a otras relaciones a que lo hagan. Hoy, se encuentran recorriendo Centroamérica y el plan es viajar por todo el mundo sin límites.
Christian Arnau y Florencia Gasparott
Estos argentinos son pareja desde hace 6 años y cuentan que la idea loca comenzó por un viaje en Ecuador y se transformó en un ideal de vida. “Con el pasar del tiempo se convirtió en una pasión fuerte sin control”, dice la pareja.
Florencia trabaja en un diario reconocido de Argentina y Christian en una revista de cocina. “En la actualidad dejamos a un lado gustos, salidas, lujos para seguir viajando”, afirma Florencia. Además, revelan que el tiempo que trabajaron en las empresas ahorraron dinero y con ello solventaron gastos durante cada aventura.
Hasta ahora han visitado 30 países y la mayoría del continente europeo. “”Es un hobby, el que nos encantaría que se transforme en un negocio de por vida”, confiesan. También consideran que son inspiración para muchas personas y lo notan por mensajes que les llegan por las redes sociales. Esperan contribuir positivamente e influir para que más parejas se sumen a esta grata experiencia.
Por ahora, se encuentran en Argentina trabajando con empeño para volver a juntar dinero y no frenar los viajes aventureros.
José Lop y Gloria Lanchas
El blog de esta pareja nació como pasatiempo hace 8 años cuando formaron una relación. Desde entonces, fue la primera herramienta para compartir sus experiencias. Ambos españoles, hicieron uso de las becas que la universidad les ofrecía y aprovecharon para conocer otros lugares, el primer viaje que hicieron fue a México. “Gracias a las oportunidades que este centro de estudio nos daba es que comenzamos a recorrer gran parte del mundo donde”, asegura José, y cuenta que hasta ahora han recorrido casi 30 países.
Hace algún tiempo vivieron en Barcelona, trabajando en distintas empresas pero lo dejaron todo por hacer viajes. “Como todo en la vida conlleva sacrificios, el de nosotros fue dejar familias y trabajos”, dicen. En la actualidad, Gloria es profesora y José es el encargado de manejar su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 8.000 seguidores. Él asegura que tener este espacio en el mundo digital acarrea responsabilidad y mantenimiento. Sus ingresos provienen fundamentalmente de acuerdos con empresas y afiliación.
Ahora viven en Andalucía (España) y seguirán compartiendo sus aventuras siendo blogueros hasta cuando el dinero les dé. Sino, se dedicarán a otra actividad pero jamás dejarán de viajar.
Camilo Peña y Gabriela de Marcos
Ella es argentina y él es mexicano. Cuentan que la idea nace de un viaje de mochileros realizado desde Argentina hasta México. Previo a viajar, la pareja estudiaba y trabajaba en la ciudad de Buenos Aires.
Gabriela y Camilo comenzaron a viajar de manera activa en el 2012 recorriendo Latinoamérica. Sin embargo, Gabriela comenta que el sacrificio más duro fue alejarse de su familia, pero que gracias a la tecnología puede comunicarse con ellos a diario. “Pese a esto creamos un blog llamado Plan B viajero, que representa las oportunidades del camino y las alternativas formas de viajar”, dice Camilo.
Ahora se dedican al diseño web y gráfico y solventan sus gastos escribiendo relatos de viajes para diferentes medios de comunicación. Además promocionan viajes de destino por medio de su blog. Aunque aseguran que el mayor ingreso de dinero proviene de la agencia de diseño digital llamada Mate Chingón. Este trabajo les permite trabajar de forma remota y seguir enfocados en este camino que les da felicidad.
Juntos han conocido alrededor de 14 países y anhelan explorar nuevos continentes. Su mayor interés es hacer conciencia en las personas para el respeto de normas, culturas y protección del medio ambiente. Y, por supuesto, seguir emprendiendo nuevos retos y aventuras.
¿Tú te atreverías, como estas parejas, a dejarlo todo por viajar junto a la persona que amas?