Exclusivo
Buena Vida

10 aplicaciones para viajar seguro

Encontrar hoteles, restaurantes o lugares donde pasar las vacaciones suele ser cansado. Si viajas al extranjero por primera vez puedes encontrarte un poco perdido.

Imagen viaje 1
Si viajas al extranjero por primera vez puedes encontrarte un poco perdido.Internet

Encontrar hoteles, restaurantes o lugares donde pasar las vacaciones suele ser cansado. Si viajas al extranjero por primera vez puedes encontrarte un poco perdido. No hay nada que la tecnología no lo pueda resolver.

La BBC realizó una lista de aplicaciones que te pueden servir cuando emprendas un viaje.

1. Google Trips

La aplicación es gratuita para Android e iOS, organiza reservas en vuelos y hoteles. Permite acceder a información sin necesidad de internet. Esta app sugiere a sus clientes actividades cercanas al lugar donde se encuentre. Reduce el estrés al momento de no saber que hacer durante el paseo, por esto “planea cada instante de su viaje con sólo un par de toques de los dedos” dicen sus directivos. Además sugiere donde comer o tomar algo “todo al alcance de la mano”.

Trips utiliza la información de la cuenta de Gmail de los cibernautas y escanea sus correos para las fechas de viaje. Permite realizar su itinerario, o lo hace por él. Además solo está disponible en inglés.

2. TripAdvisor

Esta web facilita encontrar las tarifas aéreas más económicas, así como de hoteles, tiendas y lugares de comida. La empresa que lleva 16 años al servicio del público, ofrece consejos entre viajeros. Los lugares que esta marca ofrece conforman la comunidad más grande del mundo. Según la página web de la aplicación, posee 340 millones de usuarios mensualmente.

Para los usuarios que solo hablan español, TripAdvisor está disponible también en este idioma. Además tiene disponible guías de viaje.

3. Tripit

La aplicación lleva 10 años al servicio de los viajeros. Recibe alertas de vuelo en tiempo real. Para las personas que no disponen de mucho tiempo para planificar el viaje Tripit encuentra vuelos alternativos y muestra los asientos disponibles. La app organiza los planes de viaje en un solo lugar, maneja el itinerario de sus usuarios. Se realizan consultas así no disponga de internet.

Este servicio solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail. Tripit quiere “activar el viaje perfecto”. Posee tres versiones; gratuita, sin anuncios con un costo $0,99 y Tripit Pro a $49 al año. Disponibles en ingles y español.

4. Triposo

La guía de viajes digital tiene en cuenta la ubicación de sus usuarios, el clima y otros aspectos, para recomendar alguna actividad. Dirige a sus clientes a visitar lugares de interés como monumentos, museos y demás sitios culturales. Esta aplicación gratuita, también puede ser consultada sin necesidad internet. “Cuando viajas, puedes abrir Triposo en cualquier sitio y te saltarán sugerencias con cosas para hacer”, explica en su página web.

Está disponible solo en ingles. Posee dentro de la aplicación un diccionario con las frases más usadas por los viajeros. Se puede descargar desde el App Store y Google Play.

5. Google Maps

La app para viajeros más conocida por todos los usuarios de celulares inteligentes. Existen más de 250 millones que desde el 2005 usan Google maps. Usado si vas a pie o en transporte, direcciona al usuario hasta el lugar del destino.

6. Expensify

Con esta aplicación las personas que viajan al extranjero escatiman gastos. Controla y, guarda las facturas del viaje. Ordena por categorías y gráfica los gastos realizados. Usado especialmente para viajes de negocios. El método que ofrece facilita presentar reportes a la empresa donde labore. Desde el 2009 ofrece su servicio.

7. Citymapper

La app que calcula las rutas en transporte público de sus usuarios. Pensada para los viajeros que se encuentran en grandes ciudades. Encuentra transporte para los que disponen de un traslado como las líneas de metro o paradas de autobús más cercanas. Ayuda a elegir las rutas ya sea si el usuario requiere de bus, trenes, o incluso a pie. Para los que practican ciclismo también los direcciona. Indica las horas de partida y los retrasos a tiempo real.

Citymapper no tiene costo y también tiene su versión en español. Está disponible en varios idiomas como el alemán, español, francés e italiano.

8. FourSquare

Pone a disposición de los viajeros sitios donde comer, comprar o visitar. Comenzó desde el 2009. Dispone de las redes sociales para obtener la ubicación del usuario. Aconseja al consumidor a visitar lugares de interés. No sigue la ubicación en tiempo real lo que permite tener una mayor privacidad del lugar donde se encuentre. Está disponible en español.

9. Traductor de Google

Usado por estudiantes, profesionales y hasta viajeros. Traduce 80 idiomas, entre ellos el español. Su funcionamiento es fácil, se escribe o pronuncia la palabra o frase que se requiere y la aplicación la traslada al idioma que seleccione.

iPhone posee su app iTranslate con la que el usuario se puede comunicar a tiempo real con el interlocutor.

10. XE Currency

La aplicación es una calculadora monetaria de fácil funcionamiento. Se ha descargado más de 200 millones de veces. Según la BBC es uno de lo conversores de divisas más populares en internet.

Permite ver gráficos históricos y calcular precios con el teléfono sin necesidad de internet.