SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los memes más 'pepas' del 2020 que hicieron reír al Ecuador

Políticos, crisis sanitaria, deportistas y un sinfín de personajes públicos fueron la musa del Internet en este año

EXTRA RECTANGULAR
El expresidente Abdalá Bucaram fue tendencia a finales de diciembre por un tuit.EXTRA

El mundo entero sufrió un cambio radical a su normalidad cuando los primeros brotes del covid-19 llegaron a diferentes países desde Wuhan (China). Hoy, en Ecuador, ya son más de 211.000 contagiados, según cifras oficiales. 

La pandemia del coronavirus sacó a flote la corrupción, intensificó la crisis económica y sanitaria. Ante la oleada de malas noticias, las personas intentaron ver la situación con un poco de humor burlándose de sus propias desgracias. EXTRA recopiló los memes más 'pepas' del 2020:

  • El 'loco' que ama  no conoce a Flavio

Un tuit sería la catapulta para que expresidente Abdalá Bucaram se convirtiera en el blanco de un sin número de 'memes'. El ya inexistente comentario ahogó de risa a los internautas: "¿Quién es Flavio?".

El político aseguraba desde su cuenta de Twitter que un número había llamado a su hijo Jacobo Bucaram para amenazarlo de muerte. Ante su denuncia, un usuario le respondió que se trataba de Flavio. Luego de que la jocosa contestación llegara, los demás internautas cayeron en manada para reírse de un personaje 'guayaco' al que le vieron la cara.

Captura del trolleo.
Captura del trolleo.EXTRA
Por motivos de salud, Abdalá Bucaram no acudió ayer a la audiencia de juicio.

Los Bucaram van tras supuesto amenazador (¡y no es Flavio!)

Leer más

  • Vacuna, la nueva esperanza 

A finales de octubre y comienzos de noviembre de 2020, diversas farmacéuticas, entre ellas, Pfizer anunciaron que habían creado la vacuna contra la COVID-19. La noticia llenó de optimismo a la población entera y también de memes sobre cómo festejarían luego de que recibieran la dosis y hasta si esta sería contraproducente para su salud.

A finales de noviembre el presidente Lenín Moreno informó que para enero comenzaría el Plan Nacional Vacunación y tendría tres etapas. La primera sería la aplicación de las 50.000 dosis compradas a Pfizer y BioTech a profesionales de salud y adultos mayores. En la segunda etapa los que recibirán la vacuna serán uniformados y grupos vulnerables. 

Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Zeballos, aclaró que las personas que tengan alergias, se contagiaron de covid-19, estén embarazadas o sean menores de 18 años no podrán aplicarse la vacuna.