Exclusivo
Buena Vida

¿Probarías estas galletas con sabor a muerto?

En Estados Unidos, una joven horneó galletas con las cenizas de su abuelo y las compartió con sus compañeros de clase.

Imagen photo-1530751127259-074b0cdc0469
Referencial. Nueve estudiantes habrían comido las galletas con cenizas.Unsplash

Una estudiante estadounidense de la Da Vinci Charter Academy, en California (EE. UU.), quiso mostrar a sus compañeros de clase sus dotes culinarios, por lo que decidió hornearles unas galletas. Pero lo que no imaginaron sus comensales es que el ingrediente principal eran las cenizas de su abuelo fallecido.

La menor llevó las galletas a la escuela y las compartió con al menos nueve de sus compañeros, según indicó a policía de la localidad, entidad a cargo de la investigación del extraño caso.

“Una chica de mi clase me paró y me preguntó si quería una galleta. Me dije: ‘¿Por qué no? Es una galleta”, contó Andy Knox a la cadena KCRA de NBC. “Ella me dijo que había un ingrediente especial en estas”, continuó.

“Pensé que les había puesto drogas o algo y le pregunté: ‘¿Es una galleta con marihuana o algo así?’, y me respondió: ‘No’. Luego dijo que tenía las cenizas de su abuelo y medio se rió. Quedé horrorizado”.

Algunos estudiantes lo supieron antes de consumirlas y aún así decidieron probarlas, narró al diario Los Ángeles Times el agente Paul Doroshov.

Doroshov señaló que tras lo ocurrido la policía abrió un caso; pero aún no se ha determinado qué sanción aplicar. Según él, al tratarse de un suceso poco convencional se requiere una mayor indagación.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de actos ilícitos y llevamos a cabo investigaciones exhaustivas que involucran a la policía u otras entidades cuando es apropiado”, dijo el distrito escolar, citado por KCRA.

La cadena de noticias FOX40 dio a conocer la historia después de que la joven cocinera —quien no quiso ser nombrada— y su familia acudieran a la estación de noticias a contar lo ocurrido.