Exclusivo
Buena Vida

Los ‘virales’ de transmisiones en vivo desde el espacio son falsos

Un video publicado el 26 de octubre en Facebook captó la atención de miles de usuarios.

Imagen espaciooo
Captura. Unilad, Viral USA, Interestinate y YouTube son algunas de las páginas que publicaron el contenidoUnilad

Un video publicado el 26 de octubre en Facebook captó la atención de miles de usuarios. Se trataba de una supuesta transmisión en vivo desde el espacio que se virilizó en redes sociales.

En las imágenes de alta calidad es posible observar a los astronautas de la NASA desde la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 400 kilómetros de la Tierra. Unilad, Viral USA, Interestinate y YouTube son algunas de las páginas que publicaron el contenido en que aparecían cosmonautas realizando diferentes actividades desde el espacio. Sin embargo, la emisión que conquistó las redes sociales es falsa.

Aunque el audiovisual es real, corresponde a un material grabado hace tres años durante una caminata espacial, según la BBC. Una parte del video que Viral USA e Interestinate publicaron “fue filmada por el austronauta Terry Virts en febrero de 2015”. La difusión del material en Unilad fue grabado durante una caminata espacial en 2013.

La falsa emisión vía Facebook Live alcanzó más de un millón de reacciones y fue compartida más de 145.000 veces, minutos después de ser compartida la tarde del miércoles. (APC)