SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Los Vivancos llegan más salvajes y vivos

Esta ocasión solo seis estarán en el escenario y presentarán un espectáculo con cuerdas y luces

En esta ocasión solo seis estarán en el escenario y presentarán un espectáculo con cuerdas y luces

En esta ocasión solo seis estarán en el escenario y presentarán un espectáculo con cuerdas y lucesKarina Delfas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nacieron para bailar y lo reflejan desde su postura hasta ese asincopado movimiento en los pies, cuando escuchan alguna melodía. Los Vivancos han recorrido el mundo con su espectaculo dancistico. No importa si el país al que llegan es amante de la cultura, el flamenco o el zapateo, pues los seis hermanos se ‘ganan’ al público con su talento y carisma. Además, muchos de los expectadores ‘deliran’ con su tonificados cuerpos y esas voces gruesas con las que aceptan la petición de una foto o autógrafo.

En realidad son siete, pero Josué decidió darse “un años sabático” para dedicarse a sus proyectos personales. Elías, el mayor de los ‘ñaños’ justifica la decisión y explica que sus carreras son muy demandantes. Como socios y hermanos todos se llevan bien y han sabido ‘limar’ las diferencias, pues luego de cualquier conflicto se vuelven a ver en el hogar.

Los españoles se ‘metieron en el bolsillo’ a los ecuatorianos en abril del año pasado. Luego del terremoto del 16 de abril, los artistas decidieron destinar todo el dinero de un show en Madrid para apoyar a los damnificados de la Costa. Unas 900 personas asistieron al evento, en el que recaudaron más de veinte mil dólares.

Su padre ‘despertó’ en ellos ese gusto por el arte y han destacado por su perseverancia. En 2012, se hicieron acreedores al récord Guinness por mayor número de zapateos en un minuto. Israel representó al grupo y superó la marca anterior, con 1317 ‘pasos’ en sesenta segundos.

Pese a las glorias acumuladas, siempre vienen por más y hoy se confiesan “más salvajes y vivos”, señaló Joshua. Es el tercer show que presentan en la capital. Sin embargo, está vez lo harán suspendidos de “hilos invisibles” y con un arsenal de luces led. Elías detalló que un ingeniero de la NASA les asesoró en la creación de la puesta a la escena que desafía la gravedad.

Cada uno de Los Vivancos mantiene una personalidad desbordante. Israel y Aron son los comelones del grupo. “Yo como por tres hombres”, bromeó el primero. Por su parte, Cristo es amante de las redes sociales. Su favorita es Instagram. “Solo trato de mantener informada a la gente”, dijo. Judah resaltó que ninguno de los chicos consume tabaco o licor y que sus rutinas de ejercicio son muy estrictas.

El 17 de marzo se realizará su puesta en escena, desde las 20:30 en el Teatro de la Casa de la Cultura.

tracking