Exclusivo
Farándula

“No vivo de lo que opinen los demás”

La actriz afirma que no ha pensado retirarse de la televisión, pese a que no ha participado en series desde 2015. Lanzará una línea de ropa

Flor María Palomeque
La actriz cree que las producciones han bajado de calidad, estarían ‘turras’.Christian Vásconez-EXTRA

Tiene 41 años y 23 en la televisión, pero sigue con la misma pasión y ganas del primer día que entró en el mundo televisivo.

“¡Habrá Flor María Palomeque... para largo en la actuación!”, dice con entusiasmo la actriz guayaquileña, quien no piensa retirarse, pues no imagina su vida sin la pantalla. “Como muchos de los actores mexicanos, pienso seguir en lo mío hasta que pueda. No vivo en función de lo que opinen los demás, sino en mí”, enfatiza la artista que se mantuvo desde 1997 hasta en 2015 sin parar en la televisión nacional.

Luego de ello se ha dedicado a su canal de YouTube, al teatro y a sus ‘moflólogos’, además de emprendimientos como una línea de ropa que está por lanzar y sus redes de mercadeo.

Respecto a las producciones actuales, manifiesta que existen jóvenes actores buenos, con talento, pero lastimosamente la calidad de los nuevos seriados ha bajado de nivel y eso los tiene estancados. No ve una serie nueva con el éxito que tuvo ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Vivos’ o ‘La pareja feliz’, que catapultaron a sus protagonistas hasta la actualidad.

RELACIONADAS

“Existen factores externos que influyeron bastante. Uno de ellos fue las políticas que el anterior gobierno impuso a la empresa privada, en especial para los medios de comunicación, como por ejemplo la reducción de franjas comerciales”, menciona.

Para ella antes los canales ganaban más y, por ende, se arriesgaban con las producciones nacionales.

La pareja feliz
Junto al actor David Reinoso, quien interpreta al 'Panzón' en la serie 'La pareja feliz'.Juan Faustos/EXTRA

“Del año 2013 en adelante comenzó a sentirse este problema, el cual también afectó a las empresas que pautaban. Obligando a las estaciones televisivas a producir programas menos costosos. Con ‘Vivos’ hacíamos un programa por semana y terminamos produciendo diariamente, provocando que la calidad baje exponencialmente”, señala la intérprete de la ‘Mofle’.

Sostiene que el éxito de una serie se mide en la aceptación y la sintonía que tuvo ‘Ni en vivo ni en directo’, en el cual se cuidaban todos los detalles. 

Inició en el programa ‘A todo dar’. En 1996 firmó su primer contrato. En el siguiente año ingresó a ‘Ni en vivo ni en directo’.

TE RECOMENDAMOS