SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El Volskwagen escarabajo y su sistema de enfriamiento en peligro de extinción

El motor en la parte trasera del auto impide, algunas veces, que su sistema sea afectado por inundaciones

El motor en la parte trasera del auto impide, algunas veces, que su sistema sea afectado por inundacionesCaptura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Si por algún motivo hay un desperfecto en el radiador y se quedaba sin agua, podía fundirse los motores. Con el sistema de ventilación, solo se necesitaba del aire para mantenerlo frío”.

El Volskwagen escarabajo, fabricado en 1938, se caracteriza por tener un motor en la parte trasera del auto y un sistema de enfriamiento por aire.

“El motor en la parte de atrás resulta curioso y beneficioso. Si el auto es conducido en una inundación, por ejemplo, el efecto de desplazamiento del agua, por los lados, no permite que el mismo se ahogue, en la mayoría de los casos”, explica Raúl Oviedo, ingeniero mecánico.

Por su parte, el sistema de enfriamiento por ventilación que tiene el Escarabajo es muy beneficioso para los conductores, según Oviedo. “Si por algún motivo hay un desperfecto en el radiador y se quedaba sin agua, podía fundirse los motores. Con el sistema de ventilación, solo se necesitaba del aire para mantenerlo frío”.

Sin embargo, dicha característica se perdió en 2014, cuando Volskwagen lanzó nuevamente una remasterización del antiguo Escarabajo. El nuevo modelo vino con varias actualizaciones, entre ellas, un sistema de enfriamiento por agua.

Volskwagen explicó, por medio de su página web, que el sistema de enfriamiento por agua tenía el beneficio de alargar la vida del motor. “A pesar de ser complicados, los sistemas de enfriamiento por agua son más silenciosos, alargan la vida del motor y son más eficientes para alejar el calor”, agregó la empresa.

tracking