Exclusivo
Buena Vida

A fines de 2016, Whatsapp no estará disponible en millones de ‘smartphones’

La aplicación no estaría disponible para el iPhone 3GS, ni para los sistemas operativos Windows 7, Android 2.1o Android 2.2.

Imagen (21779333)
La aplicación no estaría disponible para el iPhone 3GS, ni para los sistemas operativos Windows 7, Android 2.1o Android 2.2.Archivo

The Independent, de Inglaterra, lo anunció este sábado 3 de diciembre. WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos. Es decir, si el tuyo es uno de esos celulares ‘viejitos’ esta información te interesa.

Al finalizar este 2016 la aplicación no estaría disponible para el iPhone 3GS, ni para aquellos que funcionen con los sistemas operativos Windows 7, Android 2.1 o Android 2.2. Si tu equipo está en esa lista, prepárate porque no podrás enviar ni recibir mensajes a través de esta ‘app’.

Esto no es nuevo. WhatsApp difundió esta decisión a inicios de este año. Sin embargo, se aclaró mediante un comunicado publicado en su blog que la medida se implementaría a fines de 2016. Es decir, el momento llegó. La compañía precisó que si se quiere seguir usando el servicio, será necesario renovar el teléfono.

En la misma plataforma se confirmó que para los BlackBerry el servicio estará habilitado hasta junio de 2017. Desde entonces todo ‘smartphone’ de esa marca no podrá seguir ‘mensajeando’ gratis. Con esta medida, la compañía que nació en 2009 pretende hacer la plataforma más segura y enfocarse en nuevos avances y actualizaciones.