SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

WhatsApp busca ganar la batalla contra los SMS

En la Internet corre el rumor de que la empresa de mensajería quiere poner publicidad en su plataforma.

En las últimas horas, en diversos sitios de Internet circuló la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp empezará a insertar publicidades en su plataforma. Sin embargo, la millonaria empresa no ha confirmado este rumor. De acuerdo a publicaciones de Reuters, la compañía podría estar desarrollando pruebas para ofertar servicios de pago a empresas.

De acuerdo a este informe, la empresa estaría en la búsqueda de aumentar sus ingresos monetarios. Y para este propósito, Whatsapp desea ofrecer el servicio de alertas para clientes de compañías, pero sin que estos avisos se conviertan en ‘spam’. La idea es conquistar una de las últimas líneas donde todavía se usan los SMS.

Un ejemplo de lo dicho: Cowlar, una empresa que produce collares para ganado, podría desear implementar un sistema, que mediante Whatsapp. pueda informar sobre cualquier comportamiento anómalo de alguna vaca. La tecnología que la empresa de mensajería está desarrollando, lo posibilita. Asimismo, si un cliente de un banco desea interactuar con la institución y avisar sobre un movimiento fraudulento, también podrá hacerlo.

“En países como Canadá, Estados Unidos o Francia se utilizan los SMS tanto como el WhatsApp: esto se debe a la generalización de las tarifas que incluyen el envió de un número de SMS ilimitados. Por lo tanto, envíar SMS sale gratis mientras que utilizar Whatsapp consume datos y, por lo tanto, dinero”, indica un informe de la empresa GSMA intelligence, que analizó el comportamiento de 56.000 usuarios de teléfonos móviles.

WhatsApp ya logró reducir el uso de los SMS en gran parte del mundo, y con este nuevo sistema, podría hacer mucho más estrecha esta brecha. Asimismo, en numeras ocasiones, la empresa ha insistido en que no insertará publicidad en su aplicación, y hasta el momento, no ha incumplido esta promesa a sus usuarios.